Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

JAD: RD tendrá que superar desafío logístico para poder exportar a China

Por   /  2 Mayo, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Osmar Benítez cree el país puede enviar productos tradicionales a la nación asiática Pablo García

 La República Dominicana puede aprovechar las nuevas relaciones con China Popular para exportar parte de sus productos agrícolas tradicionales. Sin embargo, tendrá que superar el desafío logístico que significa enviar carga marítima hasta el gigante asiático.

La afirmación la hizo el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, quien asegura que por la distancia entre ambas naciones una carga enviada desde el país a China por barco duraría 24 días en llegar.

“¿Qué productos pueden resistir ese trayecto? El cacao, el coco y sus derivados, el café y sus derivados, los cigarros”, indicó Benítez sobre algunos de los bienes agrícolas que se pueden exportar.

Destacó el potencial que representa el mercado chino, del cual dijo es un país que importa más US$100,000 millones de alimentos. Agregó que solo en cuatro productos la nación asiática importa más de US$12,000 millones de productos alimenticios que se pueden producir en el país.

Sostuvo que el país también puede ingresar con el tabaco en rama. “Pero además, en materia de productos frescos, como el banano, el aguacate, el mango, piña y una gran variedad de frutas tropicales de las cuales podemos enviar la pulpa, como la chinola, guayaba, tamarindo (…)”.

Asimismo, el titular de la JAD manifestó que un futuro el país puede exportar carnes a China. “República Dominicana ha tomado una decisión valiente. Hay que aprovecharla e ir decididos a conquistar aunque sea un granito de arena del inmenso mar que significa el mercado chino”, puntualizó.

Sobre el apoyo que brindó por más de 50 años la República de Taiwán al sector agropecuario dominicano, Osmar Benítez dijo que el país tiene un profundo agradecimiento.

“Las experiencias y vivencias, lo que aprendimos en el sector agropecuario, es algo que nos queda (tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Taiwán). El rescate de la industria del arroz en el país es algo que merece nuestro reconocimiento imperecedero”, resaltó el líder agropecuario.

Sin embargo, señaló que el mundo debe seguir adelante “y hay que dejar claro que hoy en día China es la segunda economía más importante del mundo”.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Ocho mujeres acusan al actor Morgan Freeman de comportamiento indebido

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: