Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Mujeres en Construcción y Gender Lab impulsan la finalización de largometrajes con perspectiva de género

Por   /  29 Mayo, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Mujeres en Construcción convoca a largometrajes de ficción o documental en postproducción que tengan participación latinoamericana y estés escritos, dirigidos y/o protagonizados por mujeres. Los proyectos deberán contar con un primer corte que tenga una duración mínima de 60 minutos.

La actividad, en la que serán seleccionados un máximo de 7 proyectos, se realizará en dos etapas: encuentros individuales con cada uno de los jurados y pitching de proyecto frente al jurado y profesionales del sector.

La convocatoria está abierta hasta el 23 de julio en la página web del certamen, que se desarrollará entre el 20 y el 25 de noviembre en la Ciudad de México. El mismo día cierran las inscripciones para las competencias de largo y corto, a las que podrán postularse trabajos internacionales escritos, dirigidos y/o protagonizados por mujeres que tengan una duración mínima de 60 minutos (categoría largo) o máxima de 40 minutos (categoría corto).

“Buscamos crear nuevos espacios para el cine hecho por mujeres, y/o sobre mujeres y paridad en la representación. Ponemos al centro de la discusión cuál es la importancia de promover representaciones de la feminidad que se alejen de los roles estereotípicos comúnmente asignados y ofrezcan diversidad sobre los relatos del mundo contemporáneo”, señala a LatAm cinema su directora, Ingrid Rodea Castañeda, quien agrega que la búsqueda se centra en “grandes personajes femeninos cinematográficos”. Buscamos conjuntar la visión del estado actual del mundo a través de la mirada femenina, ya sea de sus creadoras o de sus personajes. El certamen también convoca a sus secciones no competitivas: Visiones Latinoamericanas, Insigne e Interseccionalidades. 

Por su parte, MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, convoca hasta el 15 de junio a proyectos audiovisuales internacionales con perspectiva de género y derechos humanos a la quinta edición de la plataforma de postproducción Gender Lab, a celebrarse entre el 6 y el 10 de agosto en la Ciudad de México, en el marco del Tour MICGénero 2018.

Podrán postularse largometrajes documentales o de ficción en etapa de primer corte que tengan una duración mínima de 60 minutos y máxima de 90. De entre los postulados serán seleccionados cinco, que se pitchearán frente a un jurado y audiencia de profesionales de la industria audiovisual y optarán a diversos premios de servicios de postproducción.

Las bases están disponibles en la página web de MICGénero. La selección será anunciada el 20 de junio en el mismo sitio.

LatAm cinema by Marta García

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

PUERTO PLATA: entre cruceros, aviones y volcanes.

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: