Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Al menos cinco muertos en un tiroteo en un periódico local en Maryland

Por   /  28 Junio, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Un sospechoso está detenido, según el sheriff del condando Anne Arundel

REDACCIÓN.- Varias personas resultaron heridas en un tiroteo que se registró hoy en la redacción del periódico Capital Gazette, ubicado en Annapolis (Maryland, EE.UU.), informaron medios locales.

Las autoridades han confirmado que hay al menos cinco muertos y que un sospechoso ha sido detenido, pero no está colaborando. Phil Davis, un periodista de sucesos del diario, escribió en su cuenta de Twitter que un hombre armado con una pistola “disparó a través del cristal a la oficina y abrió fuego contra múltiples empleados”. “No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero es malo”, añadió.

Davis, reportero de sucesos según informa en su perfil, tuiteó un segundo mensaje: “No hay nada más escalofriante que oír a múltiples personas disparadas mientras tú te encuentras bajo el escritorio y entonces oír al pistolero recargar su arma”. El periodista ya se encuentra fuera del edificio ubicado en la 888 Bestgate Road a la espera de responder la preguntas de la policía.

Según la FOX, el tiroteo comenzó cerca de las 14 horas. Un sospechoso ha sido detenido y según las autoridades continúa siendo interrogado por los detectives. El oficial Marc Limansky informó que hubo varios tiroteados dentro de la sala de redacción.

Las imágenes de televisión muestran a personas abandonando el edificio a través del aparcamiento con las manos en alto. Ryan Frashure, un portavoz de la policía del condado, dijo que los agentes están haciendo “todo” para mantener “a la gente a salvo” y que dijo que les llevó entre 60 y 90 segundos llegar al lugar del suceso. Según recoge AP, también indicó que están investigando otros peligros, como la posibilidad de que haya otros tiradores o incluso bombas.

A las cinco de la tarde, hora local, no se conocía aún el móvil ni el alcance del ataque. El presidente Donald Trump tuiteó casi tres horas después del suceso que sus “pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”. También agradeció a los periodistas que están en la escena. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, se declaró “absolutamente desolado” al conocer la tragedia y llamó a la población a seguir todas las advertencias y mantenerse lejos del lugar del suceso.

The Capital Gazzete es uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, fundado en 1727. Actualmente se distribuye en tres de los 24 condados de Maryland.

Este tiroteo tiene lugar después de matanzas que en los últimos meses han conmocionado a Estados Unidos, como la del pasado febrero en el instituto de Parkland (Florida), a manos de uno de sus exalumnos, o la del concierto de Las Vegas en el mes de octubre, que con casi 60 muertos se convirtió en la mayor masacre a tiros. El suceso, del que aún no se conoce el motivo, recuerda al que sufrió la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015. En aquel caso los autores fueron terroristas.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Globos de Oro 2019: los nominados

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: