Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

“El proyeccionista” e “Isla de plástico”: ficción y documental en lo nuevo del dominicano José María Cabral

Por   /  26 Junio, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

“El proyeccionista”, actualmente en etapa de postproducción, cuenta la historia de un hombre (Félix Germán) que pasa muchas horas en soledad operando un proyector, siendo su único consuelo una mujer que ve en un carrete de película. Cuando un accidente con el proyector destruye su única conexión con ella, el hombre emprende un viaje a los lugares más remotos y pobres de la República Dominicana para encontrarla.

Cabral cuenta a LatAm cinema que durante el rodaje se recorrió casi toda la isla (Santiago, Dajabón, Monte Cristi, San Pedro de Macoris, etc.) y que fue posible a través de la ley para el fomento de la actividad cinematográfica en la República Dominicana. El director y guionista es a su vez productor ejecutivo del filme, Juan Basanta es su productor general y la casa productora es Trukemer. En el Marché du Film de la última edición del Festival de Cannes, el agente de ventas internacionales con sede en Alemania Media Luna compró los derechos del filme.

Cabral a su vez se encuentra preproduciendo un documental, “Isla de plástico”, y explica que trata “sobre la gestión de la basura en República Dominicana y específicamente sobre el plástico, considerando las vertientes medioambientales, legislativas y sanitarias del problema, así como las posibles soluciones”. El filme contará con la conducción delante de cámara de Nashla Bogaert y es producido junto a Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo con Cacique Films.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Globos de Oro 2019: los nominados

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: