Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Presentan complemento alimenticio para crecimiento y desarrollo de niños

Por   /  12 Junio, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Con una charla impartida por la Doctora Gisselle Fernández, fue presentado al mercado local el producto Carnisin, un complemento alimenticio a base de L-Carnitina, elemento esencial para nuestro cuerpo que se adquiere a través de los alimentos ingeridos en una dieta balanceada.

“La agitada vida moderna no permite tener una dieta saludable, por lo que frecuentemente se carece de los nutrientes necesarios para mantener funcionando de forma sana el organismo, esto tiene consecuencias irreversibles, principalmente en niños, adolescentes y embarazadas”, señaló la Dra. Fernández, quien posee un postgrado en gastroenterología y nutrición pediátrica de la universidad nacional autónoma de México (UNAM).

“La L-Carnitina es un nutriente vital para el metabolismo de las grasas, y es de gran importancia para el funcionamiento de muchos órganos en el cuerpo, tales como el corazón, los músculos, el hígado y las células del sistema inmunológico” agregó Fernández, quien además está calificada en alta especialidad de endoscopia digestiva y respiratoria pediátrica por la UNAM.

Carnisin como nutriente es un factor importante para mantener la salud y vitalidad, además de que ayuda a eliminar toxinas, que resultan del metabolismo. Está dirigido a niños en etapa de crecimiento y desarrollo, así como a mujeres embarazadas, bebés prematuros, ancianos y personas que llevan estilos de vida vegetarianos.

Los niños prematuros, lactantes, pacientes con cáncer, enfermos renales o desnutridos, presentan un alto índice de probabilidad de padecer deficiencia de carnitina, lo que puede afectar diferentes procesos metabólicos y funciones del cuerpo, en particular el desarrollo del sistema nervioso y del músculo cardíaco y esquelético.

En su etapa de crecimiento los niños demandan una mayor cantidad de L-Carnitina, ya que el organismo debe utilizar todas sus fuentes de energía para garantizar el desarrollo intelectual y psicomotor.  Por lo tanto; la deficiencia de L-Carnitina en niños, provoca cansancio, un inadecuado crecimiento, infecciones recurrentes y disminución en masa muscular, que vienen a suplirse con la ingesta de este importante complemento.

Las necesidades diarias de L-Carnitina se satisfacen por medio de una dieta balanceada que incluya el consumo de carnes, huevos y lácteos. Sin embargo, para garantizar el consumo necesario es importante un aporte a través de un complemento alimenticio, sobre todo en los niños.

La presentación del producto Carnisin en el mercado local se llevó a cabo con la charla “La perfecta ecuación matemática para madres y pediatras: Alimentación balanceada + L-Carnitina = Niños con buen crecimiento y desarrollo”, impartida por la Dra. Gisselle Fernández en el Restaurante Tony Roma’s de Acrópolis Center.

Carnisin es comercializado en el país por Mefasa Farma, una empresa filial del grupo Profármaco, S.A. de Barcelona, España, que lleva 25 años sirviendo al mercado local en la importación y representación de productos farmacéuticos con los más altos estándares de calidad.

El objetivo principal de Mefasa Farma es buscar la satisfacción y consolidación de los laboratorios representados en el mercado farmacéutico dominicano y centroamericano, siguiendo una filosofía de empresa, basada en calidad de servicio, trabajo en equipo y formación continua ofreciendo salud a la población a nivel regional.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Energia eólica y solar van camino de suponer el 50% de la energía del mundo en 2050

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: