Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

La Sarriette: Primera torre eco verde de Santo Domingo

Por   /  27 Junio, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Contará con 14 pisos y tres subniveles de estacionamiento para cuatro parqueos por apartamento

República Dominicana es el primer país del Caribe que tendrá un proyecto inmobiliario eco verde, que combinará eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. El proyecto La Sarriette estará ubicado en el sector Naco del Distrito Nacional y se prevé que esté listo para diciembre de 2019.

Este edificio rompe con los parámetros de construcción y busca certificarse dentro de la categoría más alta de edificios sostenibles en el país. Contará con 14 pisos y tres subniveles de estacionamiento para cuatro parqueos por apartamento, un apartamento por nivel de 302 metros cuadrados para un total de 11, área social con bar, gimnasio, sala de yoga, piscina, billar, salón privado, entre otros.

El proyecto es un diseño del reconocido arquitecto francés Jacques Brown, quien ha realizado trabajos en la Costa Azul en Francia y ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales. “La Sarriette va a dar un soplo de aire fresco a Santo Domingo, no sólo por su diseño, sino por su conceptualización eficiente y sostenible. Los bosques verticales de la torre absorberán el dióxido de carbono, filtrarán el polvo de la contaminación y producirán oxígeno”, explica Brown.

Las numerosas jardineras de la torre pondrán en contacto a sus inquilinos con la naturaleza creando la sensación de un formato tipo villa. “El proyecto contará también con huerto en la azotea y toma corrientes en los parqueos con fuente solar para autos híbridos. La idea es incorporar un concepto nuevo que vele por la protección del medio ambiente y la reducción de energía. El uso de paneles fotovoltaicos es algo diferenciador, así como los parámetros estructurales antisísmicos de última generación”, señaló Brown.

La vegetación de La Sarriette propone absorber aproximadamente 56 toneladas métricas de monóxido de carbono en un año y una reducción en temperatura de 6-8 grados celsius en el interior de los apartamentos.

El proyecto inmobiliario de arquitectura verde es promovido por Urban Green RD, a cargo de Eve De Lengaigne Du Choquel, Héctor Guzmán Desangles y Right Construction, como constructora responsable.

El dinero

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Recuperan  los cadáveres de tres hermanitos que se lanzaron a laguna de SPM

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: