Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Alcaldía de Santiago y Clúster Santiago Destino Turístico firman acuerdo

Por   /  26 Julio, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Santiago.-Con el propósito impulsar iniciativas conjuntas así como fortalecer las actividades estratégicas institucionales, la Alcaldía de Santiago y el Clúster Turístico de esta provincia, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional que contribuirá con el fortalecimiento de las estrategias de desarrollo turístico que vienen promoviendo ambas instituciones.

La importante decisión del alcalde de Santiago, Abel Martínez fue rubricada junto al presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, el gestor turístico y comunicador, Ramón Paulino, vía un acuerdo de Alianza Estratégica que tuvo como testigos de honor al presidente del Concejo Edilicio Luis José Estévez y el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), el empresario y jurista Juan Carlos Ortiz Abreu.

Al firmar el convenio, el alcalde Abel Martínez, manifestó que la firma de este acuerdo y unión de voluntades con el Clúster Turístico de Santiago, a favor del turismo y de Santiago, es la parte formal, porque desde sus funciones desde la Cámara de Diputados, ha estado impulsando acciones a favor de la ciudad.

“Qué bueno que hoy damos un paso en firme porque Santiago, lo merece, porque nosotros amamos a Santiago, y porque  el que visita a Santiago, empieza también a amarlo, y si Santiago es turismo, Santiago es cultura, es arte, es gente, Santiago es diversión, es paz y todo eso se conjuga, porque todos unidos seguiremos impulsando el desarrollo de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde Abel Martínez.

Mientras el presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, Ramón Paulino, agradeció los esfuerzos que ha venido realizando la Alcaldía, para lograr que Santiago sea un destino turístico, que son  múltiples y  amplios, por lo que dio las gracias al alcalde Abel Martínez.

Detalló que están haciendo un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Alcaldía, por el cual valoran  el desprendimiento que hace el alcalde, ya que a iniciativa propia está donando a modo de préstamo  un  local municipal ubicado en el Edificio Profesional, para instalar las oficinas del Clúster Santiago, Destino Turístico.

Como testigo de la firma del convenio, Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago, resaltó que este tipo de alianza entre la Alcaldía de Santiago y el Clúster Santiago Destino Turístico, dice mucho de la buena voluntad de ambas instituciones.

El Ayuntamiento de Santiago, fundamentado en las atribuciones y competencias autorizó por espacio de 10 años, el uso de una de las oficinas de su propiedad en el Edificio Profesional. El alcalde también aprobó gestar de forma inmediata, el necesario apoyo para equipar tecnológica y logísticamente estas oficinas, con lo  que también contará con el apoyo de varias de las entidades miembros del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y del Clúster Santiago Destino Turístico (CSDT).

Más de 80 organizaciones públicas y privadas, de toda la provincia de Santiago y sus 10 municipios forman parte del Clúster Santiago Destino Turístico (CSDT), conformado por territorios en los cuales se encuentran importantes nichos, ecológicos, hidrográficos, históricos y culturales que desde ya generan grandes atractivos en la ciudad de Santiago.

Desde el inicio de la gestión municipal del alcalde Abel Martínez, el ayuntamiento de Santiago ha venido articulando grandes iniciativas que ha fortalecido los atractivos turísticos de la ciudad con el diseño de una amplia cantidad de murales urbanos, limpieza y apadrinamiento de los principales parques, así como la recuperación de espacios públicos con la eliminación de obstáculos que impedían o dificultaban el tránsito peatonal.

Además de Ramón Paulino, la directiva del Clúster está integrada por la comunicadora Brenda Sánchez del Gran Teatro del Cibao como vicepresidenta; Reynaldo Peguero del CDES secretario; Ulises Polanco de la Asociación de Hoteles tesorero; y como vocales, Luciano Aybar de la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR, Saúl Abreu de la Asociación Para el Desarrollo, María Viera de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Santiago González del Aeropuerto Internacional Cibao.

El Clúster Santiago Destino Turístico (CSDT) colaborará activamente con el Ayuntamiento de Santiago en la organización y realización de proyectos, actividades, eventos y actividades técnicas y de gobernabilidad para promover a nivel local, municipal, provincial-regional, el turismo y la cultura, como mecanismos de participación y articulación del desarrollo incluyente y sostenible.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Medina dispone celebración Juegos Nacionales 2020 tengan como sede a provincias Azua, Peravia y San José de Ocoa

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: