Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Opinión  >  Artículo

La pretendida Bonhomía de Lopez Obrador

Por   /  4 Julio, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Por Manuel Llibre

Suelo cuestionar qué tienen que ver la humildad y la frugalidad, por ejemplo, con el trabajo de una persona. ¿Qué tiene que ver ser un manso cordero, parco y austero o ser un altanero vanidoso y botarata con hacer bien tu trabajo? Lo de López Obrador, al igual que los gestos otros de mandatarios que proclaman austeridad y humildad, en nada ayudan a un pueblo con problemas tan graves y urgentes. Por ahí se empieza, dirán muchos, algo es algo, dirán otros.

El que un jefe de estado de ese nivel pretenda ser un ‘pobre desprotegido’, aunque así lo sienta de corazón, es una actitud hasta irresponsable. Tener riqueza y ostentarla o ser un pobretón de buen corazón nada tienen que ver con que hagas bien o mal tu trabajo. Prefiero un médico millonario y engreído que me cure, a un pobre y buena gente que no sepa nada de nada. México no es Uruguay, donde el buenito de Pepe pudo representar su pequeño teatro de bonhomía.

Los problemas de México son de grandes proporciones y no creo que si el tocayo Manuel decide cenar cada noche en un restaurante gourmet y hacerse acompañar de medio ejército, tanquetas incluidas, vaya eso a significar ni siquiera un elote para el país. Lo que tiene que hacer es gobernar bien, aunque monte una sucursal del “Moulin Rouge” en el Palacio Nacional”.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

La trampa

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: