Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Santiago tuvo una nutrida representación en el Congreso Nacional de Cine

Por   /  9 Julio, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Santo Domingo.-Santiago tuvo una masiva representación de jóvenes cineastas, productores, guionistas, actores y amantes del cine en general en el Segundo Congreso Nacional de Cine Dominicano realizado por la Dirección General de Cine en el Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado fin de semana.

El evento atrajo a los principales actores de la industria, así como estudiantes, críticos y amantes del séptimo arte, concitando la atención de los santiagueros quienes se nutrieron con el amplio programa de paneles ofrecidos, y aprovecharon para interactuar con agentes cinematográficos de los diversos renglones del cine e invitados especiales.

La cara de Santiago estuvo representada por algunos jóvenes talentos que trabajan en importantes producciones nacionales como son; Jensson Cruz, joven talentoso quien ha dirigido varios cortometraje, especialmente en el área de Casting, Ivonne Mercader, quien ha trabajado en varias producciones nacionales, al igual que Reina Mendoza, como asistente de producción.

Miguel Noboa y Lorena Reyes

Entre los productores de la ciudad corazón destacan: Miguel Noboa,  de la película “Botija” y Lorena Reyes, quien ha trabajado para numerosas producciones nacionales y también ejerce de manager y director casting.

Entre los directores y guionistas se menciona a Ronny Sosa, quien además de haber dirigido dos largometrajes, realiza un documental en Japón, sobre peloteros dominicanos. En este aspecto se menciona también al joven cineasta Ariel Vargas, quien desarrolla su primer largometraje “Amanda”, ganador del Fonprocine a Desarrollo, 2016 y que estuvo representando al país en el Marché du Films de Cannes, 2017.

Otros jóvenes han dirigido numerosos cortometrajes, algunos de los cuales han sido seleccionados en importantes festivales de cine, locales y del exterior, mientras desarrollan su proyecto de largometraje,  como es el caso, de Félix Vargas (Fel Di´gargo) y su pareja Mariela Díaz.

La parte estudiantil, estuvo representada por una comisión de estudiantes de comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, mención Cine, dirigidos por el comunicador Alejandro Esteban.

En el área docente, destaca María Soledad López, coordinadora de la licenciatura de Cine y Comunicación, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, (Intec), quien tuvo a su cargo una interesante ponencia sobre las ofertas académicas.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Temblor 5.2 grados sacude distintas zonas desde el Noroeste de Santiago

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: