Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Altagracia, Edith y Ricardo salen de CDN, advierten presión por sus denuncias

Por   /  3 Agosto, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Advirtieron que cuando en un país se ataca la libertad de prensa es una peligrosa situación de alerta sobre el enraizamiento del autoritarismo en el poder.

ANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Buenos días, arriba, “alevántense” hoy nos van de CDN. Un espacio menos para el periodismo decente uno más para las bocinas”.

Con este saludo se despidió este viernes 3 de agosto de 2018 la reputada periodista Altagracia Salanzar, del programa Enfoque Matina, de CDN, canal 37. El mensaje fue publicado por Salazar en su cuenta de Twitter: 

Altagracia Salazar, Edith Febles y Ricardo Nieves confirmaron este viernes las versiones que circulaban desde el miércoles, de que serían despedido de esa empresa debido a las denuncias que hicieron sobre la forma irregular en que se ha organizado el supuesto concurso para elegir y promover a decenas de fiscales.

La denuncia, hecha en principio el lunes por Edith Febles, generó reacciones contrarias de los funcionarios del Ministerio Público encabezado por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Tanto Salazar como Febles y Nieves expresaron que siempre han sabido a lo que se exponen por hacer un periodismo independiente y no congraciarse con el poder político o económico. Dijeron que buscarán otros espacios y dieron las gracias al público que los ha seguido y apoyado.

Advirtieron que cuando en un país se ataca la libertad de prensa es una peligrosa situación de alerta sobre el enraizamiento del autoritarismo en el poder.

Edith Febles narró las tensiones que ha tenido que vivir y enfrentar después que hizo la denuncia, con muchas personas advirtiéndole que se cuide, que no hable más del tema, que se le estaría vigilando.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

PUERTO PLATA: entre cruceros, aviones y volcanes.

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: