Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Inicia hoy juicio de fondo caso Emely Peguero

Por   /  29 Agosto, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

San Francisco de Macorís, RD. – En medio de grandes expectativas de deseos de justicia la población francomacorisana espera este miércoles la apertura del juicio de fondo del asesinato de la adolescente Emely Peguero Polanco, quien fue asesinada por su novio Marlon Martínez, hace un año de este horripilante asesinato que lleno de consternación a toda la comunidad Nacional e Internacional.

El tribunal que tendrá la responsabilidad por primera vez de iniciar el proceso del que sus familiares y toda la colectividad esperan que se aplique justicia y los culpables del crimen pague una ejemplarizada condena, es el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte que preside la jueza María de los Ángeles, conjuntamente con las magistradas Arelis Camacho, y Ana María Gómez, tres juezas que se han ganado el respecto de toda la sociedad por su aplicación soberana de justicia en los casos que le ha tocado trabajar.

A este tribunal deberán comparecer Marlon y su madre Marlín Martínez, luego de pasarse durante todo un año recibiendo cada tres meses la ratificación de la medida de coerción de tres meses hasta llegar al juicio de fondo del que ha llamado a la atención a todo el país que esta atento a lo que podría producirse.

Marlon Martínez, a quien en muy pocas ocasiones se le ha oído hablar en el tribunal donde se le ha conocido medidas de coerción, deberá estar listo para escuchar y responder todas las preguntas que se le formulen en torno a los golpes, torturas y posterior asesinato de la madre de su propia criatura, la joven Emely Peguero, cuyo cadáver fue encontrado varios días después del crimen en avanzado estado de descomposición en la comunidad La Guásuma, de Moca, provincia Espaillat.

Madre de Emely

‘’Ya han trascurrido doce meses del hecho de sangre, y para su madre la señora Adalgisa Polanco, madre de Emely han sido segundo minutos horas, y día de total desolación en su corazón, del que manifiesta ha tenido que pedirle a Dios la fuerza necesaria para soportar la ausencia de su hija Emely.

‘’Lo que yo he vivido luego de la muerte de mi hija ha sido la destrucción completa de mi alma, y cada día pido más a Dios que él se encargue de hacer la justicia divina, tenemos fe en que los jueces hagan justicia y que el culpable y todos el que haya tenido participación en el hecho paguen por el mismo’’ explicó la señora Adalgisa Polanco.

Otros podrían caer

En círculos jurídicos locales mantienen la tesis de que cuando el principal culpable del crimen comience a declarar en el tribunal, otras personas podrían también ser llamadas para que sean investigadas, a pesar de que más de quince personas tendrán que ir a declarar todo los que saben del suceso ya que han sido citadas, incluyendo a Bolívar Ureña El Boli a quien le pagaron para trasladar el cadáver, además de, Henry Martínez, tío de Marlon y las trabajadoras domésticas de Marlín Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos (Liberata), estas últimas fueron apresadas y acusadas en principio de complicidad y encubrimiento del crimen, todos están en libertad, luego que la jueza de Atención Permanente de este distrito judicial impusiera presentación periódica e impedimentos de salida del país a cada uno.

Reclamos de justicia 30 y20

El primer aniversario de la muerte de la adolescente, se ha desarrollado en medio de la celebración de actividades religiosas y culturales tanto en esta ciudad como en la comunidad de Cenovi, donde era nativa, siempre levantado la bandera de que se haga justicia, grupos de jóvenes han salido a prender velas para que los jueces comprendan la necesidad de la colectividad de que el crimen no quede impune.

El procurador fiscal Regis Victorio Reyes, ha manifestado que debe de aplicársele la mena de 30 para Marlon y 20 para su madre Marlín Martínez.

‘’Nosotros hemos hecho nuestro trabajo para que a la madre y su hijo se le aplique la condena de 30 y 20, años pues este crimen debe de ser condenado ejemplarmente ‘sostiene el procurador fiscal Regis Victorio Reyes

Padre de la adolescente

Para Genero Peguero, padre de Emely y quien en pleno tribunal ha manifestado su deseo de justicia, le ha tocado vivir momentos difíciles en búsqueda de justicia, este hombre de carácter recio, y de poco hablar, narra que nunca se imaginó tener que vivir la amarga situación que ha tenido que soportar a ver a los verdugos de su hija en el tribunal, sin poder hacer más que pedir justicia.

‘’Yo espero que en el desarrollo del juicio de fondo los jueces comprendan la necesidad de todo un pueblo para que este asesinado en contra de una niña y su hijo inocente no quede en el olvido y sus responsables sean condenados.’’ Dijo Peguero quien este miércoles dice iniciara otro proceso en toda su vida, como es ver que se ha hecho justicia por la muerte de Emely.

Marlin

Marlín Martínez, madre de Marlon y quien gurda prisión en Rafey mujeres de Santiago, es una mujer que demuestra su energía, estableciéndose que en pleno tribunal ha manifestado la defensa rabiosa de su hijo, del que dice defenderá hasta las últimas consecuencias pues como madre no lo puede dejar solo en estos momentos a pesar de que dice ella no es culpable del hecho.

Su llegada al palacio de justicia no es nada agradable para la gran cantidad de personas que acude a presencial las audiencias, muchas de ellas lanzan epítetos en su contra, lo que motiva que tenga que ser protegida con fuertes medidas de seguridad.

Los abogados

En el inicio del juicio de fondo los principales protagonistas jurídicos del mismo son los abogados José Mantienes Hoepelman e Ingrid Hidalgo, quienes le espera la tarea de lograr uno que se haga justicia y otro la liberación de los culpables.

En cambio, la población se mantiene atenta al proceso del que los medios de comunicación también han anunciados coberturas especiales en torno a la celebración del juicio de fondo que se recuerda el sonado caso de Lohara Tavares, otro hecho que lleno de consternación a los francomacorisanos y el país hasta lograr que los culpables fueran condenados.

City Santiago 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Invitados se burlan del nombre de su bebé y cancela el baby shower

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: