Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Clima  >  Artículo

Nuevo pronóstico indica menor actividad de huracanes en Atlántico

Por   /  3 Agosto, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El pronóstico revisado de la temporada de huracanes en el Atlántico, difundido este jueves por la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins (EE.UU.), anticipa una actividad “por debajo del promedio histórico”.

Habrá “menos tormentas y menos posibilidades de huracanes” que que lo pronosticado inicialmente en abril pasado, señala el informe a cargo de Philip J. Klotzbach, investigador en jefe del proyecto.

El nuevo pronóstico prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico (antes eran siete) y sólo uno de ellos de las categorías más destructivas (antes eran tres). Además, ese huracán duraría sólo dos días, en lugar de siete como se había pronosticado en abril.

A la vez, la cantidad de tormentas con nombre se reduce de 14 a 12 y los días que durarán bajan de 70 a 53.

La probabilidad de un huracán grande en la zona del Caribe baja a un 28 % cuando el promedio histórico es del 42 %.

Al respecto menciona el reporte que durante el último mes se han observado fuertes vientos verticales y baja presión en el Caribe, que se “correlacionan negativamente” con una temporada activa, es decir, en esas condiciones suele haber menos huracanes.

Respecto a Estados Unidos, el estudio indica que existe un 35 % de probabilidades de que por lo menos un huracán mayor (categoría 3, 4 o 5) toque tierra en algún lugar de la Costa Este, comparado con un promedio histórico del 52 %.

Si se incluye toda la península de Florida, esa cifra baja al 20 % (contra 31 % históricamente) y en cuanto al Golfo de México, las probabilidades llegan al 19 % frente a 30 %.

Desde ahora las actualizaciones del pronóstico se realizarán cada dos semanas hasta octubre. La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado tres tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, respectivamente.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Vaguada seguirá causando aguaceros; alertas continúan

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: