Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Muerte de Pacheco lleva luto a la clase artística y cultural de Santiago

Por   /  5 Septiembre, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Santiago.-La clase artística y cultural de Santiago, expresa su pesar por el fallecimiento en esta ciudad, del reconocido pintor santiaguero,  Claudio Pacheco, tras un segundo ataque al miocardio que había provocado su ingreso a un centro de salud público de esta ciudad.

Pacheco, de 59 años,   sufrió la pasada semana, un pre infarto por lo que fue ingresado en el hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, en esta segunda ocasión fue llevado al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde expiró.

Claudio Pacheco, ampliamente conocido en el mundo de los artistas del pincel, se destacó por pintar al Don Quijote desde un punto de vista caribeño. Su conjunto de obras, está compuesta también por los caballos blancos, las marchantas y personalidades de la cultura de Santiago.

Durante un largo tiempo trabajó como gestor cultural, y creativo de la Casa de la Cultura y laboró para el Ministerio de Cultura.

Varias figuras del arte y la cultura de Santiago, han expresado su pesar por la pérdida del amigo y artista de pueblo que era en sí mismo un personaje.

Tenía muy buenas relaciones, especialmente con periodistas y comunicadores en general, a quienes solía ofrecer una obra personalizada, lo cual hizo realidad para algunos, mientras que otros recuerdan la promesa a modo de lamento.

Sus restos serán velados en la funeraria del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi) o antigua Savica, ubicado en la avenida Enriquillo, frente al estadio Cibao. 

    Imprimir       Email

Sobre el autor

Periodista y Directora de Estampa Dominicana

Puede que te guste también...

Claro presentará el futuro de la Transformación Digital

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: