Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Campo nuboso de Isaac estaría incidiendo sobre el país el viernes, según Meteorología

Por   /  12 Septiembre, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
campo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que a pesar de que los modelos de trayectoria indican que el centro de la tormenta tropical Isaac estaría transitando por aguas del Mar Caribe durante el fin de semana,  el amplio campo nuboso que le acompaña estaría llegando hasta la República Dominicana el viernes en la noche, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, sureste y noreste del país.

Además el oleaje comenzará a deteriorarse en la costa caribeña, así como en la Atlántica.

En tanto, el huracán Helene categoría 1, se localiza a unos 1310 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el norte/noroeste a 20 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 150 km/h, además se informa que el huracán Florence categoría 4, se localiza a unos 900 km al sureste de Cape Fear North Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 215 km/h. Se mueve hacia el oeste/noroeste a 28 km/h. 

Finalmente, una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas se ubica sobre el noroeste del mar Caribe cerca de la península de Yucatán, asociada a una vaguada en superficie con posibilidades de un 50%, para convertirse en ciclón tropical.

Asimismo, se informa de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una baja no tropical sobre el noreste del Atlántico próximo a las islas Azores con posibilidades de un 40%, para convertirse en ciclón tropical. 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Medina dispone celebración Juegos Nacionales 2020 tengan como sede a provincias Azua, Peravia y San José de Ocoa

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: