Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Moody’s: Deuda dominicana pisa la línea del “riesgo alto”

Por   /  6 Septiembre, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El monto consolidado a julio cerró en US$38,844.2 millones, un 49.3% del PIB

La calificación de riesgo de la deuda dominicana está en riesgo alto o pisando el límite o línea de riesgo considerable, según la tabla que tienen Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, las tres principales firmas calificadoras.

Sin embargo, la tasa mínima exigida por los inversionistas por los bonos dominicanos está ligeramente por debajo del promedio de América Latina, lo que se interpreta como una señal de confianza en la estabilidad macroeconómica de República Dominicana. Para este año vencen US$586.5 millones, cuyo rendimiento al final de la emisión está estimado en un 9.04%.

Los bonos soberanos se ubican entre B1 y Ba3, en el caso de Moody’s y en el nivel BB- para las interpretaciones que le dan Standard & Poor’s y Fitch Ratings al riesgo de la deuda del país.

Si se toma como referencia las calificaciones B1 y B3, según la escala, el país está en capacidad mínima de pago, lo que equivale a un riesgo alto. De manera específica, detalla, una obligación calificada B es más vulnerable al no pago que las señaladas como BB, pero el emisor tiene actualmente la capacidad de cumplir con sus obligaciones.

En este nivel, según Moody’s, condiciones adversas de negocios, financieras o económicas probablemente deteriorarían la capacidad o voluntad de pago por parte del emisor. Los bonos con vencimiento en 2022 y 2048 tienen calificación B3 y BB-, si se agregan las opiniones de Standard & Poor’s y Fitch Ratings.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Claro presentará el futuro de la Transformación Digital

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: