Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Alcaldía retira a vendedores de Hospedaje Yaque

Por   /  5 Octubre, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

SANTIAGO. Empleados de la alcaldía de aquí comenzaron ayer a retirar las mercancías que, desde dos calles de las proximidades del hospedaje Yaque, ofertan propietarios de esos improvisados negocios, ocupando casi todo el ancho y largo de esas vías.

La medida, adoptada por la administración de ese centro de acopio, el principal de la región del Cibao, no es aceptada por los afectados, alegando que tienen muchos años establecidos fundamentalmente en las calles Pedro M. Hungría y 16 de Agosto.

Recientemente las autoridades municipales dieron un plazo de tres días a los dueños de esos improvisados negocios para que los retiraran de las áreas reservadas para vehículos y peatones, pero estos no atendieron a la disposición, por lo que ayer comenzaron a retirarlos de la zona.

Esta mañana, la presidenta de la asociación que agrupa a los vendedores del hospedaje Yaque, Altagracia Montero, se manifestó a favor de que los negocios sean retirados de esos lugares, aunque reclamó al alcalde Abel Martínez dialogar para buscar un consenso.

Los operativos para regular las operaciones comerciales en esas calles del hospedaje Yaque incluyen la incautación y retiro de las lonas y casetas cuyos usos se consideran inadecuados, además de los vegetales y otras mercancías que ocupen las vías.

El Nacional/Ricardo Rodríguez Rosa

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Globos de Oro 2019: los nominados

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: