Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

 Conjunto Quisqueya retoma el debate sobre los aportes los “Mamberos”

Por   /  3 Octubre, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Conjunto Quisqueya critica industria musical
Una vez más se abre el debate sobre los aportes que están haciendo los “mamberos” o “merengueros de calle” al ritmo de la güira y la tambora.
Para Javish Victoria, Chucky Acosta, Adib Melgen y Elías Santana, integrantes de El Conjunto Quisqueya, agrupación criolla que se prepara para celebrar sus 45 años en la industria musical con un concierto en el Teatro Nacional, los exponentes del nuevo movimiento no han evolucionado la forma del merengue.
Javish lamentó que en República Dominicana no haya surgido una agrupación que releve a los artistas de la “vieja guardia”, aquellos que han ganado fama desde la denominada “época dorada del merengue”, como Johnny Ventura, Milly Quezada, Eddy Herrera, Sergio Vargas y Toño Rosario, entre otros.
500 mil para promover producción
El intérprete de “El nene se despertó”, “Los limones” y “Trulla navideña”, entre otros temas, entiende que si ellos tuvieran la misma difusión y medios económicos con los que cuentan los interpretes de hoy día, cosecharían el mismo éxito. En ese sentido, criticó que para promover un disco en el país se tenga que invertir unos 500 mil pesos, y que en las emisoras criollas se toque más salsa, dembow y reggaetón que merengue. Dentro de los “merengueros de calle”, valoraron el trabajo que realiza Ala Jaza, “quien tras 10 años de lucha, logró pegarse, haciendo un merengue diferente”. Sin embargo, Javish cree que el género debe evolucionar y superar el trabajo que se hizo años atrás. “El merengue verdaderamente no ha evolucionado”, puntualizó.
En otro orden, los integrantes de la orquesta se mostraron contentos de poder celebrar 45 años de trayectoria y seguir contando con el apoyo del pueblo dominicano, pese a que residen en Puerto Rico. “Nosotros no somos nada sin el público, estaremos agradecidos por siempre”, dijo Adib.
Preparan concierto en el Teatro Nacional
El Conjuto Quisqueya realizará el concierto “Tamo de 45”, el próximo 3 de noviembre en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, bajo la producción artística de Camilo Then. Durante un encuentro con la prensa el pasado lunes, en Escenario 360, adelantaron que el espectáculo contará con varios artistas invitados, tanto nacionales como internacionales.
(Karina Jiménez-El Caribe)
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Claro presentará el futuro de la Transformación Digital

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: