“Hemos estado en constantes cambios para que la experiencia del conductor sea más placentera, se ha creado la campaña “Uber Contigo”, donde le brindamos al socio conductor asistencia en temas específicos, además la nueva aplicación que cuenta con novedades, como el rastreador de ganancias, planificador de viajes, barra de estado, notificaciones y la posibilidad de iniciar y terminar viajes, aunque se haya perdido la conectividad.”, continuó.

Como parte de la campaña “Uber Contigo”, la compañía ofrece una guía de las acciones que están realizando para mejorar la experiencia de los socios conductores con la aplicación de Uber.

Por otro lado, Robinson explicó que la nueva innovación de la plataforma es Uber Lite, que se lanzó como un proyecto piloto donde tenía el objetivo de crear una aplicación para teléfonos celulares Android que fuera rápida, liviana y con un servicio de excelencia. La misma fue creada teniendo en cuenta la necesidad de tener aplicaciones útiles que no ocupen mucho espacio en el teléfono.

Alguno de los beneficios de la aplicación son que pesa menos de 5 MB de descarga, lo que equivale a 3 selfies. Con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos, el proceso para pedir un Uber es rápido incluso con mala conexión a Internet. Además, la aplicación podrá detectar tu ubicación, aunque tengas problemas con el GPS o la red, y te guiará a elegir puntos populares de referencia muy cercanos a ti.

Por último, Robinson afirmó que desde su llegada a República Dominicana la compañía ha estado comprometida con ofrecer más opciones de transporte para los ciudadanos. “Estamos muy emocionados al seguir creciendo en República Dominicana gracias a la gran acogida que hemos tenido en el país. Santo Domingo fue la primera ciudad del Caribe donde Uber tuvo presencia. Posteriormente el servicio fue lanzado en el este de Santo Domingo y Puerto Plata”.