Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Manos Arrugadas presenta anteproyecto Ley garantice manutención de ancianos

Por   /  3 Octubre, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Santo Domingo, R.D (EFE).- La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, solicitó hoy que la Cámara de Diputados, coloque en su agenda legislativa el Anteproyecto de Ley sobre Reclamación de Manutención para Padres y Madres.

Así se lo manifestó al presidente del órgano legislativo al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, a quien visitó hoy con motivo de celebrarse el primero de octubre de cada año el Día Internacional del Adulto Mayor.

En el encuentro la comunicadora entregó al congresista la iniciativa que busca dignificar a las personas que sobrepasan los 65 años de edad al desarrollo humano, económico y social, así como resaltar las oportunidades y retos de la sociedad ante el envejecimiento demográfico mundial, informó la Cámara Baja en un comunicado.

“El aumento del número de adultos mayores en la República Dominicana debe motivar al Gobierno a crear políticas de protección para los dominicanos que llegan a la vejez de cara a una mayor demanda de atenciones de salud, seguridad y cuidado”, afirmó.

Asimismo, las autoridades deben “promover la accesibilidad a lugares públicos de personas mayores, incentivar las oportunidades de trabajo para aprovechar la mano de obra experimentada”, y abrir centros que cubran las necesidades de ancianos sin familia y económicamente necesitados.

De igual manera, requirió que los legisladores dispongan de una herramienta legal de protección para la subsistencia de una vejez con dignidad humana.

Para tales fines, la pieza legislativa apunta a responsabilizar a los hijos de los padres con necesidades para que asuman su obligación natural y, en caso de que una persona tenga a sus progenitores en desamparo por no atenderlos, que la ley contemple la condena de hasta un año de prisión correccional suspensiva.

Camacho aplaudió la pieza legislativa y dijo sentirse identificado con ella y se comprometió a someter la pieza al análisis de los estamentos correspondientes del Congreso Nacional.

EFE

 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Claro presentará el futuro de la Transformación Digital

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: