Pedro Martínez es uno de los jugadores latinos más recordados y admirados por todos durante la última época, y de verdad marcó un antes y un después entre todos los lanzadores de Grandes Ligas durante el tiempo que estuvo activo.

Ahora, el miembro del Salón de la Fama pide a Cooperstown que honre a uno de los personajes más importantes para el béisbol de la República Dominicana y de Latinoamérica en toda su historia, al exaltarlo en el recinto de los inmortales, como lo es Felipe Alou.

A través de un tuit en su cuenta, Martínez dijo “la familia Alou es una familia que representa el béisbol latinoamericano y Felipe Alou debería de ser considerado a entrar en el Salón de la Fama cómo manager en los próximos años”.

Resalta el diario Dominicanoshoy.com que Felipe Alou fue jugador activo desde 1958 hasta 1974, y se convirtió en el primer manager dominicano en la historia de Las Grandes Ligas, cuando los Expos de Montreal le ofrecieron el puesto en 1992, donde permaneció hasta 2001. En el año 2003 llegó a los Gigantes de San Francisco donde estuvo en funciones hasta 2006.

Alou fue nombrado como Manager del Año en la Liga Nacional en 1994 y fue inducido al Salón de la Fama de los Gigantes de San Francisco.