Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Policía Nacional dice que hijo de empresario planificó asalto en su negocio en Puerto Plata

Por   /  3 Octubre, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata informó este miércoles que determinó que un hombre, hijo de un empresario en Puerto Plata, alegadamente orquestó el robo mediante asalto al negocio, Negociado FB, ubicado en la calle primera de la urbanización general Gregorio Luperón, donde desconocidos penetraron con violencia, golpearon a uno de los empleados y cargaron con la suma de dos millones de pesos.

Se trata de Jesús Miguel Santelises de los Santos, de 21 años, quien supuestamente en complicidad con los también detenidos Orlando de la Cruz Germosen, de 26 años, y Anyerson de la Cruz (a) Anyo, de 27 años, llevó a cabo el plan delictivo contra el establecimiento de su progenitor el pasado jueves 27 de septiembre del año en curso.

El coronel Pedro Matos Pérez expresó  que Anyerson (a) Anyo manifestó a los investigadores que él fue la persona que encañonó a los empleados, y que en la repartición del botín recibió la suma de RD$250,000.00, de los cuales dividió 174,000 en diferentes partidas entre varios parientes suyos.

Agregó que Jesús Miguel, hijo del denunciante, fue quien alegadamente orquestó el hecho y preparó toda la logística, dentro  de las que figuran buscar la motocicleta en la cual se desplazarían los autores del hecho; buscar el arma de fuego para cometer el asalto; facilitar el dinero para que se trasladaran desde Punta de Villa Mella hasta Puerto Plata, y facilitar el dinero para la estadía de los delincuentes en una pensión ubicada en el barrio Invi de esta ciudad de Puerto Plata.

De igual manera, indicó que éste buscó el taxi para que los malhechores se transportaran durante los cuatro días que duraron ubicando el lugar donde perpetraron el hecho, y que por todo esto recibió la suma de RD$500,000.00.

Asimismo, Anyo dijo que además de los ya mencionados, participó el raso policial Edwin Sánchez Pascual (a) Chuqui (prófugo), quien estaba suspendido por mala conducta, y señalándolo como la persona que lo contactó a él y a otro solo  identificado como “Luis”, en Villa Mella, trabajo por el cual dijo que el alistado recibió la suma de RD$175,000.00.

De acuerdo con la Policía, el prevenido Orlando de la Cruz sirvió de transportista durante su estadía por cuatro días en la citada provincia, incluyendo el traslado de los delincuentes hacia a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde hicieron la repartición del dinero sustraído, por lo cual recibió la suma de RD$50,000.

Luego Anyo y Luis le ofrecieron la suma de RD$10,000.00 cada uno para que los llevara de regreso a Punta de Villa Mella, propuesta que no rechazó.

Orlando al momento de su detención se le ocupó el carro marca Hyundai, modelo Sonata, Gris, placa de exhibición No.X388368, en el que iba en compañía de una adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y al ser requisado el vehículo se ocupó un pequeño frasco conteniendo en su interior 36 pastillas de diferentes colores y marcas, presumiblemente éxtasis.

También se le ocuparon tres porciones de marihuana y una de crack, envueltas en funditas plásticas. Al ser cuestionado verbalmente, manifestó que la marihuana era para su consumo y que las demás sustancias eran para distribuirlas.

La Policía Nacional informó que busca al alistado Edwin Pascual, mientras se trabaja en la identificación de los demás implicados para establecer su participación y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Claro presentará el futuro de la Transformación Digital

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: