Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

“Quien ama no maltrata, todos somos Emely” el cartel que recibe a los visitantes de SFM

Por   /  4 Octubre, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

San Francisco de Macorís-. Un cartel con una fotografía de Emely Peguero con la frase “Quien ama no maltrata, todos somos Emely”, fue colocado en la entrada de este municipio en la provincia Duarte. En la fotografía, la joven, quien tenía 16 años cuando le ocasionaron la muerte, está sonriendo cándidamente.

La jovencita fue ultimada estando embarazada y por el caso son procesados quien era su novio, Marlon Martínez, y la madre de éste, Marlin Martínez.

Aunque no tiene nombre del autor del mismo, se presume que forma parte de una campaña contra la violencia hacia la mujer, dado el mensaje que tiene colocado. Se trata de un letrero que, aunque su dimensión no es muy grande, no pasa desapercibido para el transeúnte o conductor. Está a unos kilómetros de llegar a la ciudad.

Emely Peguero vivía en San Francisco de Macorís al momento de su muerte. Era oriunda de esa provincia.

“Este cartel recibe a quien visita San Francisco de Macorís y recuerda la agonía de una niña, cuya muerte aún conmueve”, publico en su cuenta de Facebook la señora Ana Rita Guzmán. Su post fue compartido 256 veces y recibió varios comentarios en reclamo de justicia.

“Para que no tengamos que recordar 36 años después, como ocurrió con el asesinato de Ingrid Gómez a manos de su verdugo y padre de sus hijas”, “Esos casos siempre quedan oscuros… Ahí solo sabrá Emely lo que pasó… Paz a su alma!!! Apenas tenía 2 días que sabía del embarazo. Me contó su madre, fueron el lunes al médico y el miércoles murió. Porque fue a ese apartamento???”, “Que pena este tipo de recibimiento”, son algunos de los comentarios de las personas.

El cadáver de Emely Peguero apareció el 31 de agosto de 2017, días después de ser reportada como desaparecida por sus familiares. Estaba abandonado en una carretera dentro de una maleta y en avanzado estado de descomposición.

Por el caso son procesados Marlon Martínez, quien era novio de la adolescente, y Marlin Martínez, madre de éste. El primero está imputado por el Ministerio Público de hacer un aborto ilegal y asesinar a la joven y la segunda de complicidad.

En Segundos/Amaury Mo

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Jackie Chan desvela la clase de hombre que era en el pasado: maltratador, adicto, infiel, frecuentaba prostitutas…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: