Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Julito Fulcar: “Cooperativismo RD presenta crecimiento exponencial lineal en últimos 20 años

Por   /  29 Noviembre, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) sostuvo que el cooperativismo en la República Dominicana presenta un crecimiento exponencial lineal en los últimos  20 años.

Manifestó que ese crecimiento vertiginoso está sustentado en base a tres columnas pilares, que son la cantidad de cooperativas que ya se acercan a las mil en todo el país, los socios que las integran que rondan los casi dos millones de personas y a los activos que superan los 214 mil millones de pesos.

“Hemos sido, sin temor a equivocarnos, el sector más estable en la economía dominicana, porque incluso en aquella crisis que vivimos todos los dominicanos en 2003, las cooperativas siguieron su proceso de crecimiento y desarrollo de manera normal y sostenido”, señaló.

Indicó que esta estabilidad se debe a que las cooperativas son asociaciones de personas físicas, no de capitales, socios que protegen y cuidan sus intereses y propiedades.

Fulcar relató que el cooperativismo dominicano tiene tres fuertes de agrupamiento fundamentales que son las cooperativas de base, las federaciones a las que afilian las cooperativas de base y la Confederación Nacional (Conacoop)

La Conacoop está integrada en especial por las cooperativas del Cibao, del Este, del Sur, del Nordeste y la Cooperativa Nacional de Seguros (Coopseguros).

Valoró los servicios que ofrecen las cooperativas a sus asociados en diferentes aspectos, en especial el múltiple, que es la que más tiene existencias en el marcado, así como las de ahorro y préstamos, y contamos además con las cooperativas de seguros.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Se desploma techo del área de quirófanos en hospital Cabral y Báez

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: