Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Ministerio de Economía lanza observatorio para monitorear provincias fronterizas

Por   /  30 Noviembre, 2018  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEYPD) presentó este viernes el Observatorio de la Zona Fronteriza (OZF) como una instancia de seguimiento a la situación económica social y ambiental del territorio fronterizo.

El ministro del MEYPD, Isidoro Santana, explicó que el OZF está concebido como un instrumento para articular y facilitar la coordinación de las políticas sectoriales, territoriales y de desarrollo humanon con el propósito de contribuir a la cohesión social.

“Uno de los resultados esperados que permita abrir un diálogo público privado acerca de las posibilidades de desarrollo local territorial a los fines de establecer consensos y direccionar las decisiones de política pública e inversión privada en las áreas que demanda la zona de frontera”, señaló Santana, durante el lanzamiento del observatorio en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Santana indicó que el plan permitiría dar mayor seguimiento a los aspectos económicos y ambientales de las provincias de Pedernales, Dajabón, Independencia, Elías Piña, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

Diario Libre / Carlos Reyes

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

De Cardi B a Rosalía, 2018 ha sido un año femenino y plural en la música

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: