Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

219 postulaciones se disputan la estatuilla de “Premios Soberano 2019”

Por   /  29 Enero, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
219 postulaciones se disputan la estatuilla de “Premios Soberano 2019”

“Sin duda, logramos unas nominaciones justas, equilibradas y plurales”, afirmó Evelyn Bardera, presidente de Acroarte

Los artistas esperaban con ansias la llegada de hoy lunes 28 de enero, y es que desde mediados de este mes, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que daría a conocer los nominados de la entrega número 35 de “Premios Soberanos”, que con el paso de los años se ha constituido como el reconocimiento más importante en el campo de las artes clásicas, la música, la televisión y el cine de República Dominicana.

El viernes, sábado y domingo del pasado fin de semana, las asambleas de nominaciones se celebraron en la sede de Acroarte, las cuales estuvieron encabezadas por su Comité Ejecutivo integrado por Emelyn Baldera, Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez, Belkis Castillo y Robert Sánchez, quienes junto a los jurados de cada renglón debatieron, analizaron y consensuaron cada una de las nominaciones desde hace varias horas cirucula como una de las principales noticias del día.

La nota de prensa recibida confirma que “Premios Soberano”, organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, incluye entre los nominados un grupo de artistas distribuidos en un total de 48 categorías, dando como resultado 219 postulaciones que pueden ser consuladas en la página de Metrord.do.

Tan esperado anuncio fue a través de una transmisión vía ‘streaming’, en la página www.premiosoberano.com, la cual está siendo amplificada por sus redes sociales en YouTube y Facebook para difundir por la vía electrónica todo lo concerniente a estas postulaciones.

La meta es con que esta nueva plataforma digital, un mayor número de personas dentro y fuera de República Dominicana tengan la oportunidad de seguir paso a paso las informaciones y avances de este evento, por ejemplo, quiénes serán los invitados internacionales que asistirán a la gala, quien lleva la delantera en el “Soberano del pueblo”, entre otros.

Rescatan dos renglones

La ceremonia donde se revelarán los ganadores será el martes 19 de marzo, en el Teatro Nacional, a partir de las 7 de la noche. Ese día, el público tendrá la oportunidad de ver otra vez en competencia a nuevos talentos que debutan en el renglón “Revelación del año”, y otras figuras que lograron entrar a las postulaciones gracias a la aparición nueva vez de la categoría “Merenguero de calle”.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, afirmó que “hemos ido de la mano junto a la mayoría de las figuras del país desde sus inicios que hasta su crecimiento. Y nos toca seguir haciéndolo. Necesitamos crecer como han crecido la comunicación, la radio, el cine, el teatro y la música. Y por esa razón, hoy presentamos antes ustedes esta selección de nominados, luego de una ardua jornada de trabajo de los jurados que inició a mediado del año pasado y que culminó el fin de semana”.

La lista de nominados en la categoría “Merenguero de calle”, está integrada por Alá Jazá, Tito Swing y Silvio Mora; mientras que en “Revelación del año” están André Veloz, Lo Blanquito, El Deivy Jiménez, Rochy RD y Lírico en la Casa. Sin duda, estas serán dos nominaciones con un veredicto muy reñido.

Pasó balance

Baldera también pasó balance al decir que “en 2018 incluimos en la premiación un total de 54 nominados por primera vez, entre artistas, obras, programas y películas. Este año, de igual manera, tenemos dentro de los nominados caras nuevas y otros que aunque no son tan nuevos, hacía mucho tiempo que no desfilaban por la alfombra roja en calidad de nominados”.

Agregó que un número similar se estrenan este año en esta experiencia que supone ser parte de “Premios Soberano 2019” y que completan la selección que recoge lo más trascendente y relevante de 2018. “Sin duda, logramos unas nominaciones justas, equilibradas y plurales”.

Transparentar los procesos de elección

La presidente de Acroarte significó que como parte del ejercicio que inició en noviembre de 2017, con la encuesta para conocer los favoritos del pueblo en las nominaciones, por segundo año consecutivo esta institución periodística sintonizó con las preferencias de los artistas que querían que fuesen postulados a la edición número 35.

En su interés por transparentar aún más los procesos de nominación y los ganadores, Acroarte recordó que desde el año pasado, los conductores principales y el productor de la ceremonia no son elegibles para ser nominados en la edición correspondiente. La presentadora de la ceremonia 2019 es Milagros Germán, que vuelve a asumir ese rol tan mediático después de 15 años. Nueva vez, la producción está a cargo de Alberto Zayas.

¡A votar por su favorito!

Con el inicio de la “Temporada de Premios Soberano”, la población ya está votando para escoger a su favorito en la categoría “Soberano del Público”, en la página electrónica www.premiosoberano.com. El ganador o ganadora será el artista que más votaciones alcance. Es preciso recordar que desde su creación en 2012, el único ganador ha sido Mozart la Para. Culminamos este escrito preguntándoles ¿Quién le gustaría usted que reciba la estatuilla este 2019? Este año, Ala Jazá podría entrar en la compentencia y hasta dar una sorpresa.

María Mercedes/Metro RD

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Condenan a Alvarito Arvelo por difamación e injuria al maestro Rafael Solano

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: