Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Cultura  >  Artículo

5 libros inspiradores para escritores

Por   /  14 Enero, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
b8004fc2-945d-446e-80bd-70ef491eb3ea

Por Laurence MacNaughton, @LMacNaughton  

JH: Si está buscando una pequeña inspiración para comenzar su año, aquí le presentamos algunos libros geniales. 

¿Resolviste terminar tu novela este año? Te saludo. La mala noticia es que el 80% de los que establecen las resoluciones de Año Nuevo se dan por vencidos la segunda semana de febrero, según US News . Si necesitas un poco de ayuda para mantenerte inspirado este año, aquí están los mejores libros para que continúes. 

Siempre estoy buscando nuevos libros para agregar a mi estante. ¿Qué títulos has encontrado que son especialmente útiles, interesantes o inspiradores? Déjeme un comentario a continuación, o contácteme en el sitio web de mi autor en www.LaurenceMacNaughton.com.

# 1. La fábrica de ficción de William Wallace Cook


En esta memoria escrita, el autor se lamenta de que era mucho más fácil publicarse en los años 80 y 90 “cuando las condiciones eran diferentes” en el mundo editorial. Escucho la misma queja de los aspirantes a escritores todo el tiempo. La diferencia es que este libro se escribió hace cien años: ¡Cook recordaba los años 1880 y 1890! 

William Wallace Cook (escrito aquí con el seudónimo de John Milton Edwards) fue uno de los escritores de pulpa más exitosos de todos los tiempos. Fue apodado “el hombre que deforestó Canadá” porque creó más historias que cualquier otro escritor del mundo. En una máquina de escribir manual, nada menos.

Su historia de rags to to riches es una inspiración para todos los aspirantes a escritor de todo el mundo. Descubrir que algunos problemas de escritura son universales me dio un impulso cuando más lo necesitaba. Este libro es un verdadero placer.

# 2: Los 38 errores de escritura de ficción más comunes (y cómo evitarlos) por Jack M. Bickham

 

A veces, la mejor inspiración viene de volver a lo básico. 

Cada vez que un aspirante a escritor me pide un consejo de escritura fundamental, recomiendo los libros de Jack Bickham. Escribió 75 novelas en su vida, y cada uno de sus libros sobre escritura de ficción es un tesoro. 

Este proporciona consejos y técnicas para abrir los ojos que se entregan en capítulos cortos y sencillos que lo harán volver al ritmo de la escritura. Bickham contiene una increíble cantidad de sabiduría en este manual básico. Todo escritor debería tenerlo. Eso te incluye a ti.

# 3. Vendiendo tu historia en 60 segundos por Michael Hauge

 

He dicho antes que Hague es un genio de la narración de cuentos, y este libro esencial lo demuestra. Al centrarse solo en un puñado de elementos centrales de su novela, él lo ayuda a concentrarse en lo que es realmente importante en su historia. 

Y como promete el título, te brinda todo lo que necesitas para crear un lanzamiento de un minuto para tu novela que realmente haga que la gente se interese. Cada vez que he usado su método para lanzar una novela a un editor, sus ojos se iluminan y piden el manuscrito. No hay nada más inspirador que eso.

# 4: Plotto, el libro maestro de todas las parcelaspor William Wallace Cook

 

Cook (el autor de The Fiction Factory , arriba) fue el escritor más prolífico de su tiempo. Su gran oportunidad llegó cuando vio a un amigo que usaba recortes de periódico para ideas de historias. Fue un momento de bombilla. Cook comenzó a desarrollar su propio sistema de trazado intrincado, utilizando miles de elementos de trazado interconectados registrados en tarjetas de índice. Muchos años después, publicó su sistema Plotto en este libro. 

No se equivoque: este libro no generará una trama completa y magistral para usted, incluso si aprende el método complicado y tedioso de Cook. (Lo que tengo. Confía en mí, no es exactamente un barril de diversión). Pero ese no es el punto.

Lo que hará este libro, si lo abres a una página aleatoria, es que tu cerebro se encienda en una nueva dirección. Y eso te sacará de la rutina de contar historias. Incluso podría encontrar una idea en sus páginas que lo inspire a escribir una novela completamente nueva y publicarla. (Funcionó para mí.) 

Plotto es especialmente útil para las subparcelas. Por ejemplo, simplemente abrí el libro al azar en la entrada 882, que describe la caridad de un personaje que enfrenta una ruina financiera, y el personaje, un jugador supuestamente reformado, decide mantener a la caridad financiada por la manipulación de juegos de cartas torcidos. 

Hmm No es exactamente un material de historia premiado, pero tiene posibilidades. 

Por lo tanto, si necesita una inyección de inspiración para la historia de vez en cuando, mantenga este libro a la mano.

# 5. La pulpa de la selva por Frank Gruber

 

En los primeros días de la ficción de la pulpa, Frank Gruber se mudó a Nueva York, sin dinero, con un ardiente deseo de escribir para ganarse la vida. Sus descripciones evocadoras de casi morir de hambre en un piso de agua fría durante la Gran Depresión lo harán agradecer sus modernas comodidades. Su valor y ambición te harán tener ganas de escribir más rápido. Y su asombrosa historia de construir una carrera de escritura de la pulpa solo con inteligencia te hará levantarte y animarte. 

Si, es decir, puedes encontrar el libro en primer lugar. Ha estado agotado desde 1967, lo cual es un delito. Si no puede encontrarlo en línea, intente preguntar a su biblioteca local acerca de un préstamo interbibliotecario. 

¿Cuáles son tus libros de escritura favoritos?


Laurence MacNaughton es el autor de más de una docena de novelas, novelas y cuentos. Su trabajo ha sido elogiado por Booklist, Publishers Weekly, RT Book Reviews, Library Journal y Kirkus Reviews. Vive en Colorado con su esposa y demasiados autos viejos .Pruebe sus historias gratis en www.laurencemacnaughton.com . 

Sitio web | Facebook | Twitter | Goodreads   




About No Sleep till Doomsday (Dru Jasper, Libro 3) 

Una hechicera inexperta debe recuperar un artefacto invaluable de la hechicera que lo robó, romper la maldición sobre su novio medio demonio y evitar que sus amigos se enciendan entre sí antes de que la hechicera llame al día del juicio final. 

Cuando una malvada hechicera se roba un maldito amuleto del fin del mundo, la hechicera de cristal Dru Jasper solo tiene veinticuatro horas para recuperarlo antes de que el mundo llegue a un final ardiente. Con este amuleto sobrenatural en la mano, la hechicera intenta romper el sexto sello del pergamino del apocalipsis: los mares hierven, las estrellas caen del cielo y la tierra se separa. En general, malas noticias.

Dru debe salir a la carretera para recuperar el amuleto. Pero ella sospecha que su novio medio demonio, Greyson, y su auto de los demonios, Hellbringer, están ocultando un oscuro secreto. ¿Puede ella confiar en que la ayudarán a detener el día del juicio final? Peor aún, al rastrear a la hechicera, Dru se enfrenta con un grupo de asesinos que cambian de forma, el sombrío misterio de una ciudad fantasma radioactiva y un demonio de velocidad peligroso incluso más poderoso que Hellbringer. 

A medida que el tiempo se agota, Dru se ve atrapado en una persecución de alta velocidad con la hechicera, luchando en un duelo feroz y mágico que nunca puede ganar solo. ¿Pueden Dru y sus amigos hechiceros desentrañar los secretos de Hellbringer, burlar a los que cambian de forma y recuperar el amuleto robado antes del amanecer del día del juicio final? 

Amazon | Barnes & NobleiTunes | Indie Bound | Kobo

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Intriga, amor, historia y feminismo, diez novelas para disfrutar

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: