Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Informan en las redes sobre alegados problemas del periódico Listín Diario

Por   /  17 Enero, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
imagen

SANTO DOMINGO.- En las últimas horas ha cobrado fuerza la versión, no confirmada aún, de que el Listín Diario, el periódico más antiguo de la República Dominicana, atraviesa por un mal momento económico por lo cual ha despedido a cerca de cien personas, en su mayoría periodistas.

Incluso, en las redes sociales ha estado circulando profusamente un video que contiene un comentario que el periodista Marino Zapete hizo en su programa televisivo “El Jarabe” en el que afirma que el referido diario cerró ya sus departamentos de Revistas y Fotomecánica, y se prepara para reducir a la mitad su número de páginas y convertirse en un “tabloide”, de tamaño similar al de El Nacional y Diario Libre.

El Listín Diario tiene 129 años. Fue fundado el 1 de agosto de 1889 por  Arturo Joaquín Pellerano Alfau y Julián Atiles.  Aunque fue uno de los más prósperos en la década de los años 1970 y 1980, comenzó a decaer a partir de 1994 cuando falleció su director por excelencia, Rafael Herrera.  Su declive se ha acelerado luego del surgimiento de las nuevas tecnologías de la información, las cuales han dado paso a los periódicos digitales.

Ahora el Listín  tiene como propietarios a un grupo de empresarios, a la cabeza de los cuales figura José Luis Corripio Estrada (Pepín), quien también es el accionista mayoritario de los periódicos Hoy, El  Nacional  y El Día asi como de los canales Telesistema y Teleantillas y de varias estaciones de radio.

Hasta el momento ni el Listín Diario ni el Grupo Corripio han confirmado ni desmentido la versión difundida por el periodista Zapete, quien en distintas oportunidades ha hecho cuestionamientos públicos al empresario Pepín Corripio.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Qué se sabe del ataque contra un estudio de animación en Japón que dejó 33 muertos

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: