Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

PUERTO PLATA: Presidente encabeza inicio trabajos nuevas obras portuarias

Por   /  15 Enero, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
imagen

El presidente Danilo Medina y el director de Autoridad Portuaria, Victor Casanova, mientras dejaban iniciados los trabajos de nuevas obras portuarias en Puerto Plata.

PUERTO PLATA, República Dominicana.-  El Presidente Danilo Medina encabezó este martes el acto de primer palazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción del muelle de carga y la construcción de una terminal de cruceros y pasajeros en esta localidad.

Junto al ministro de Turismo, Francisco Javier García y al director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, el Mandatario dejó también iniciados los trabajos de construcción de un muelle especial para pescadores, y una serie de obras.

La idea es construir un puerto multipropósito de entrada y salida al comercio exterior y sellar una alianza público-privada, con una inversión de US$125 millones de dólares.

La ceremonia fue bendecida por el obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.  Estuvieron, además,  Mauricio Hamui, Ceo de Puerto Plata Post Investment, empresa concesionaria del Puerto de Puerto de Puerto Plata (con gran experiencia en administración de puertos en Costa Maya, Cozumel, Playa del Carmen, México, y en la isla de Roatán, en Honduras);  el teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y el Lic. Marius De León, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

Asimismo, Walter Musa, alcalde municipal; José Ignacio Paliza, senador de la provincia; Robert Shamosh, jefe de Asuntos Comerciales del Grupo ITM de México; Domingo García, presidente del Bloque Portuario y  Adam Ceserano, vicepresidente de la Florida Caribbean Cruise Association.

El director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, resaltó el respaldo que ha recibido esta obra en todos los sectores de Puerto Plata.

Resaltó que la misma aportará un dinamismo económico importante a la región Norte del país al generar más de 72 millones de dólares de ingreso directo y más de 6 mil nuevos empleos formales.y unos 12 mil empleos indirectos.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó que este muelle turístico tendrá 500 metros de longitud, podrá recibir dos cruceros de manera simultánea y su administración no tendrá exclusividad con líneas de cruceros. anunció el titular de Turismo.

Mauricio Hamui, Ceo de Puerto Plata Post Investment, empresa concesionaria del Puerto de Puerto Plata, dijo que la edificación generará más de tres mil empleos directos y cerca de 20 mil indirectos.

sp-am

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Senator Puerto Plata recibe miembros de Adompretur-Santiago

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: