Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

De Carlos Fernández Rocha, escritores, poetas y otros artistas que mueren en el olvido

Por   /  18 Febrero, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

“Estoy llegando del cementerio de la 30 de Marzo, donde se depositaron los restos de nuestro querido Carlos Fernández Rocha. No había autoridades, ni funcionarios, ni otros artistas, ni otros escritores e intelectuales”, con este comentario, el escritor Máximo Vega describe la suerte de muchos artistas, especialmente poetas y escritores, que mueren en el abandono y con la más absoluta miseria, como ocurrió Danilo de los Santos y el artista plástico Claudio Pacheco, de quienes, dice, hubo que hacer una colecta para su sepultura.

“Miren, la mayoría de la gente no lo sabe, pero cuando murieron Danilo de los Santos primero y después Claudio Pacheco, hubo que hacer una colecta para pagar la clínica de ellos dos. El caso de Pacheco fue el más trágico, porque no había dinero ni para el entierro, y Braulio Rodríguez se puso al frente de la colecta y con un grupo de amigos se consiguió el dinero. Sin embargo, después de la muerte de Danilo, ya le pusieron su nombre a un túnel o a una calle o no sé bien a qué fue que le pusieron el nombre de Danilo de los Santos. Esa es la triste realidad. Y hay cosas que uno se calla”.

Sobre el entierro del maestro Carlos Fernández Rocha, dice que de su entorno, sólo vio en el cementerio a a Enegildo Peña, Carmen Pérez Valerio y Andrés Acevedo.

“Así nos vamos los escritores y los gestores culturales en este país. ¿Sabrán las autoridades de cultura, o de educación, o de la alcaldía, quién fue Carlos Fernández Rocha? Hasta siempre Carlos. Querido maestro y mentor”, concluyó Vega, quien promete que romperá el silencio sobre la triste realidad que envuelve a los escritores y artistas en general.

Las denuncias de Patricia Pereyra

Sobre este temática se ha expresado también la artista dominicana Patricia Pereyra, quien se ha mantenido en los últimos días a propósito de los premios Soberano, denunciado el olvido, en que dice, se tiene a las glorias del arte dominicano, algunos de los cuales enfermos terminales, a quienes considera no se le ha dado el lugar que merecen por su trayectoria y entrega artística.

Su campaña en las redes sociales la había enarbolado en favor de la fenecida esta mañana, Luchy Vicioso, el maestro Jochy Sánchez y Blas Durán, entre otros. Al igual que Máximo Vega, promete una lista de personas que según ella, merecen más atención.

    Imprimir       Email

Sobre el autor

Periodista y Directora de Estampa Dominicana

Puede que te guste también...

Autoridades darán hoy nuevos datos sobre atentado a David Ortiz

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: