Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Muere en esta ciudad de Santiago el periodista Domingo Saint Hilaire

Por   /  27 Febrero, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Santiago.-Murió en esta ciudad de Santiago, el polifacético periodista, Domingo Saint Hilaire.

El veterano periodista, de 84 años, tenía más de dos semanas en cuidados intensivos de la Clínica Unión Médica.

El legendario periodista laboró por más de 5 décadas en el periodismo impreso y radial, especialmente en Listín Diario y en la emisora Radio Norte, donde informaba sobre distintos géneros especialmente, deporte y espectáculo.

Saint Hilaire, nació el 7 de mayo del año 1934 en la comunidad “El Mamey” municipio Luperón, Provincia de Puerto Plata ubicada al Norte de la República Dominicana. Tuvo 8 hijos, 5 varones y 3 hembras.

Antes de Saint Hilaire Pérez ingresar al periódico Listín Diario, fue editor deportivo del diario “La Información”, durante 15 años.

El acucioso periodista fue quien reseñó en el Listín Diario el vil asesinato de las hermanas Patria, Minerva y Teresa Mirabal, así como del chofer Rufino de la Cruz, el 25 de noviembre del 1960.


Reconocimientos:
Domingo Israel Saint Hilaire Pérez recibió distinción de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Comendador.
Fue reconocido por el Senado de la República Dominicana; el Ayuntamiento de Santiago y otras instituciones, asociaciones y organizaciones de Santo Domingo.

Dirigente

Presidió la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y 2 veces vicepresidente de la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (ACROARTE).

Trabajó en la oficina de prensa de la Presidencia de la República durante el Consejo de Estado y parte del Gobierno del Presidente Juan Bosch.

Ostentó la Dirección de Relaciones Públicas del equipo de béisbol profesional, Águilas Cibaeñas, mientras estuvo presidida por el empresario, ya fallecido, Ricardo–Tito- Hernández.

Fue representante del Consejo Mundial de Boxeo en la República Dominicana, la cual le permitió viajar prácticamente por el mundo entero.

Desde hace más de 4 décadas mantuvo en el aire su espacio radial, “Meridiano Deportivo”, en horario de 12:00 a 1:00 de la tarde y en la pelota invernal condujo por casi 3 décadas el popular espacio “Leñas Cibaeñas.

Fuente: Prensa Global Digital

    Imprimir       Email

Sobre el autor

Periodista y Directora de Estampa Dominicana

Puede que te guste también...

Álvaro Abreu y Soranyi Rodríguez, primer lugar en masculino y femenino en Santiago Corre

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: