Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Con varias actividades el CDP Santiago celebra Día del Periodista

Por   /  5 Abril, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

SANTIAGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Santiago realiza  un programa de actividades desde este 5 de abril al 5 de Mayo del 2019, en ocasión de celebración el Día Nacional del Periodista,

Las actividades se inician con una misa  en memoria de los periodistas fallecidos el 5 de abril, a las 9 de la mañana en la Catedral Santiago Apóstol.

El calendario de celebración del Día Nacional del Periodista tenía previsto una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte y luego regalar rosas y abrazos  por la paz  en el Parque Duarte, 30 de marzo con calle del Sol.

También se llevó a cabo la conferencia  Impacto de la Tecnología en el Periodismo, con el ingeniero Hiddekel Morrison, patrocinada por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Para el 6 de abril a partir de las 2 de la tarde se desarrollará en el local de la Villa Olímpica,  la tercera jornada de carnetización, la cual constituye una oportunidad de adquirir el carnet sin tener que viajar a Santo Domingo. Además se proyectará la Película En Primera Plana, en el Centro León,  comentada por el crítico de cine José De Laura.

Conjuntamente con el Ministerio de la Mujer y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa entregará reconocimientos a periodistas que manejan un discurso inclusivo en los medios de comunicación. El director del Taller Literario, escritor y gestor cultural Enegildo Peña dictará la conferencia Periodismo y Literatura.

El 29 de abril el diputado y periodista Demóstenes Martínez dictará la conferencia La ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la que es organizada con la Asociación de Locutores de Santiago (ALS).

Las actividades del CDP concluyen el 3 de mayo con un Conversatorio sobre Periodismo Digital y Libertad de Expresión  a cargo de Miguel Franjul, director del Listín Diario.  El 12 de  mayo se efectuará el tradicional viaje a la playa Ensenada, para vivir la maravilla de la naturaleza.

También se pretende realizar en abril un torneo de Dominó entre los miembros de los gremios de la comunicación, CDP, ALS, SNTP Y ACDS en el club Recreativo de los periodistas de Santiago.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Fausto Polanco: “Embargo a cuenta bancaria de Acroarte busca proteger bienes de la entidad”

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: