Press "Enter" to skip to content

El payaso pedófilo: Un secreto a voces

Los acontecimientos del fin de semana pasado han destapado un lamentable caso de abuso infantil a manos de un reconocido payaso de Santiago.

Por este motivo deberíamos reflexionar sobre varios puntos que nos mueve a preocupación. La denuncia que llevó al arresto del hoy imputado, fue a través de un programa de investigación, no por una investigación de la fiscalía, aun cuando ya hubo un caso en el 2014 que daba clara muestra de vínculos y por el cual el Ministerio al parecer no investigó y archivo el caso.

El rumor de un payaso pederasta era un secreto a voces en medios y el canal donde laboraba el imputado. Pero nadie se atrevía a levantar la voz ya sea por impotencia ante la falta de pruebas o complicidad.

La lamentable revictimización de los niños y adolescentes tras denuncia de abuso sexual por parte de desaprensivos con preguntas como «¿Porque ahora?» no hacen más que aumentar el dolor de las adolescentes y sus familias.

Si aparte de la irresponsabilidad de la autoridades, el silencio de sus allegados, le sumamos el inicio de una serie de ataques y señalamientos a las víctimas, para elevar una sutil defensa a la perversidad, tenemos que revisarnos con urgencia como sociedad.

La justificación de la pedofilia, denota empatía con el acusado o lo que es peor: complicidad.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: