Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Impresionante incendio consume la Catedral de Notre Dame de París

Por   /  15 Abril, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Una imagen tomada de un video muestra las llamas y el fuerte humo que sale de la catedral de Notre Dame en París, Francia 15 de abril de 2019.
Una imagen tomada de un video muestra las llamas y el fuerte humo que sale de la catedral de Notre Dame en París, Francia 15 de abril de 2019. Reuters


El fuego continúa consumiendo la catedral medieval de Notre Dame en el centro de París. Los bomberos trabajan para contener las llamas, mientras decenas de transeúntes se aterran al ver el fuego proveniente del histórico lugar.ANUNCIOS

Día oscuro para París. La icónica catedral de Notre Dame, del siglo XII, está siendo consumida por el fuego este 15 de abril.

Video insertado

Liam Taylor@LiamMTaylor

🔥

#NotreDame on fire 3.05412:02 – 15 abr. 20194.587 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Una cortina de humo cubrió rápidamente el centro de París, donde está ubicada la edificación medieval. Las autoridadesobligaron la evacuación de los alrededores de la zona, que habitualmente es visitada por millones de turistas que van al lugar.

Tan solo en 2016 ingresaron 12 millones de personas a la catedral.

“Un terrible incendio está en marcha en Notre Dame en París”, dijo la alcaldesa de esa ciudad, Anne Hidalgo en Twitter.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Anne Hidalgo@Anne_Hidalgo

Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis. J’invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité.3.25012:21 – 15 abr. 20193.977 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Notre Dame estaba en medio de una jornada de renovaciones, días anteriores la noticia fue el desplazamiento de las estatuas de la catedral que habían sido removidas para ser restauradas.

Las causas del incendio, que devasta la estructura, se desconocen.

Una de las iglesias góticas más antiguas del mundo arde en llamas

Recordada por ser protagónica en la novela clásica del Jorobado de Notre Dame, la Catedral se construyó en dedicatoria a la Vírgen María y fue construida entre 1163 y 1245.

Es una de las iglesias góticas más antiguas del mundo y su nombre significa Nuestra Señora. Durante sus ocho siglos de vida este ícono del arte gótico y de la capital francesa, fue sede de importantes celebraciones como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Sus torres son visitadas cada día por turistas de todo el mundo, no sólo para apreciar su increíble arquitectura sino porque desde su altura pueden verse postales de toda París.

El humo y las llamas se elevan durante un incendio en la histórica catedral de Notre-Dame.
El humo y las llamas se elevan durante un incendio en la histórica catedral de Notre-Dame.© Francois Guillot / AFP

France24.com.es/Tatiana Suárez

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Condenan a Alvarito Arvelo por difamación e injuria al maestro Rafael Solano

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: