Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

“Divertido con Jochy” se muda a las noches de los domingos

Por   /  22 Julio, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El 28 de este mes será la última emisión del programa “Divertido con Jochy” en su habitual horario de 12 del mediodía a tres de la tarde.

Así se confirma el rumor que circuló la semana pasada en el que se daba cuenta de que Santos estaría reestructurando el programa que ya tiene 20 años en la televisión.

“A partir del próximo 4 de agosto, primer domingo de ese mes el programa Divertido comenzará a transmitirse de 10 a 12 de la noche. Esta decisión la veníamos ponderando desde hace un tiempo. Nuestro equipo, así como otras recomendaciones nos llevaron a realizar el cambio en el entendido que de nuestro contenido se ajusta a ese horario. Hoy se presenta una oportunidad en el marco de los cambios que se están produciendo en la programación de Telemicro”, dijo Santos para avalar su movida a la noche del domingo.

Un bloque de películas ocupará la franja horaria vespertina de “Divertido con Jochy”, situación que le abre más espacio a las producciones extranjeras, lo que disminuirá los gastos operacionales del canal al suprimir un contenido en directo.

Jochy Santos entró a la televisión con un programa maratónico de cinco horas en Telecentro y posteriormente pasó a Telesistema con tres horas.

El horario nocturno lo enfrentará por una hora con Milagros Germán, quien produce su espacio en Telesistema de 9:00 a 11:00 p.m.

“Hemos concebido un programa ágil, de segmentos cortos para en dos horas (tenía tres) hacer una oferta a los televidentes que los deje satisfechos. Ahora el fuerte serán las entrevistas que ofreceremos, porque lo que mayor impacto tiene ahora en nuestro programa son las entrevistas. Nos vamos a enfocar en eso, pero con el sello de Divertido y todo el elenco. Nuevos segmentos, línea gráfica forman parte de los cambios. Es bueno precisar que el equipo no cambia porque queremos mantener la esencia, aunque el tiempo hablará, si hay que prescindir de alguna persona eso se puede entender, pero de momento todo el mundo se queda”, comentó Jochy.

Veinte años en la televisión con un formato que hoy compite con nuevas plataformas, fue otro de los puntos que tomaron en cuenta para ir a los domingos.

“Uno tiene que renovarse frente al público, lo que significa que el programa tiene dos generaciones ya y la juventud se conecta más con otras cosas”.Sin miedo

Contrario a lo que se pudiera pensar, que Jochy pisaría un terreno frágil, este se siente muy seguro. Y rememora la época de la producción de “El Show de la Noche” que conducía junto al hoy fallecido J. Eduardo Martínez por Teleantillas.

“Yo estoy contento. Es un nuevo reto y ahora está todo el mundo en la fase creativa. Eso nos ha motivado. Vuelvo a las noches y eso me gusta porque además vamos a reformar una parrilla programática. Tendremos la oportunidad de manejar algunos temas y concursos que no podemos hacerlo ahora”.

Jochy Santos tiene 30 años delante de las cámaras, por lo que más de una generación conoce su trabajo y lo ha validado.Negocio rentable

Jochy Santos confirma que la televisión sigue siendo un buen negocio. “Sí. Se ha hablado mucho de eso. Si analizamos bien, cada cierto tiempo siempre se dice lo mismo. Cuando comenzó la televisión se dijo que la radio desaparecería y no fue así. Cada medio tiene su fortaleza y su espacio dentro de la sociedad. En cada casa, por lo general hay más de un televisor, entonces eso tira por el suelo esa tesis”, indicó.

Pese a su planteamiento, tiene claro que para que las cifras cuadren, los propietarios de programas deben ser gerentes y creativos.

Para darle mayor fuerza a su argumento, Jochy recordó que en otros tiempos los productores de programas de entretenimiento tenían patrocinio para contratar artistas internacionales, sin embargo, hoy es imposible porque ahí sí no dan los números.

“Cubríamos pasajes, hotel y pagos de dietas en dólares. Eso se presupuestaba antes, ahora el reto es crear un contenido que le guste a la gente”.Plataformas streaming

La difusión de contenido a través de plataformas como Youtube no es competencia para la televisión. “Todo lo contrario, las redes sociales se alimentan mucho de la televisión, lo que nosotros no debemos hacer es desecharlo, pero tampoco basar los contenido en Youtube”.

El productor vaticinó que como medio masivo, la televisión en el país seguirá fortaleciéndose. Puso de ejemplo el esfuerzo que está haciendo Edilenia Tactuk, quien ha anunciado la nueva entrega de la feria de la televisión Imaginativa.

“Pueden venir otras ventanas, pero la televisión, al igual que la radio se mantendrá. Tan sencillo como que tu sales de la pantalla y la gente se olvida de ti…Lo que tenemos que tener claro es la importancia del contenido, porque si tu no tienes eso la gente migra, pero no es como algunos pintan el panorama oscuro para la televisión”.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Sigue el programa Educación Continua de Chavón en el Centro León

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: