Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Juramentan una nueva directiva de Acroarte, en medio de controversias y renuncias

Por   /  31 Julio, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
5C_¡Alegría!_31_5,p01

El presidente de la junta de elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte -Acroarte-, Carlos Cepeda Suriel, juramentó el lunes a los integrantes de la plancha amarilla como nuevos directivos de la institución.

Junto a Alexis Beltré, presidente, fueron posesionados durante una ceremonia celebrada en el hotel Intercontinental de esta ciudad, Gladialisa Pereyra, vicepresidenta; Wanda Sánchez, secretaria general; José Nova, secretario de Finanzas; Elvira Lora, secretaria de Educación y Cultura; Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Santiago (Pito) Acevedo, secretario de Asuntos Internacionales; Ney Zapata, secretario de Asuntos Regionales, y Amerfi Cáceres, secretaria de Asuntos Sociales y Recreación.

La juramentación se produjo en medio de controversias y de una demanda pendiente por la decisión de la junta de elecciones al declarar válido un voto que había sido anulado en Nueva York, en presencia de todas las partes y avalado por un abogado notario de esa ciudad de Estados Unidos.

Renuncia de la secretaria general electa.

La noche del lunes, la periodista Sarah Hernández, aspirante a secretaria general de Acroarte por la plancha amarilla, renunció a su posición antes de ser juramentada.

Mediante una carta, Hernández precisó que su decisión fue tomada luego de ver cómo la institución se sumerge en una crisis derivada de “la manera errática con que la Junta de Elecciones manejó el proceso electoral, lo que ha devenido en una situación embarazosa para Acroarte y sus miembros”.En su lugar fue juramentada la comunicadora Wanda Sánchez, quien no participó como candidata en las elecciones pasadas.

Renuncia presidente de filial de la Florida.

Isidro Barros, presidente de la filial de Acroarte en Florida, envió una misiva con fecha 29 de julio a la presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, comunicándole su decisión de renunciar de la entidad.

“No puedo estar en una institución que ha variado sus formas, los lineamientos y conceptos para los cuales fue creada; donde personeros políticos traten de llevar el gremio a ser parte de los desprestigiados partidos dominicanos; donde un grupo pretenda aferrarse de forma ilegal y dictatorial sin importarles aquellos que no les apoyaron, poniendo de relajo a los miembros con un proceso electoral que ha sido una burla”, dijo

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Identifican al jefe financiero de la red de César el Abusador

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: