Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Por qué se celebró ayer el día del perro?

Por   /  22 Julio, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Dos pastores alemanes

“Nosotros no nos merecemos a los perros”, cómico Ricky Gervais,

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha para agradecer a nuestras mascotas su fidelidad incondicional que no entiende de edades, sexos o razas.

Los perros son para muchos el mejor amigo del hombre, por ello, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

Esta celebración se lleva celebrando desde el año 2004 aunque su origen no está claro. Se cree que fue creado con el con la intención de sensibilizar a la sociedad de los abusos que lamentablemente en la actualidad todavía se cometen con los perros, como maltrato y abandono.

Sobre todo porque con la llegada del verano el número de abandonos crece notablemente. El 21 de julio no es la única fecha que se dedica a los perros. El 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, con el objetivo de concienciar a miles de personas sobre la situación de estos perros.

Durante ese día podemos hacer muchos planes con nuestros peludos que serán divertidos para ellos y para nosotros. Por ejemplo, realizar una ruta por algún lugar bonito, ir a la playa o incuso salir a pasear con otros canes.

Muchas celebridades colgaron imágenes con sus amores perrunos

No es amor. Es devoción. Lo que sienten algunos por sus mascotas va más allá de lo racional. Ayer fue el Día Mundial del Perro. Y de la perra, si aplicamos a ellos la misma corrección política que hoy se aplica a los humanos.

Se merecen esa consideración y más, en opinión de sus devotísimos amos. Y, entre ellos, hay muchos famosos. Gente célebre que tiene perros en casa y los quiere con locura.

Hay psicólogos convencidos de que las mascotas, especialmente los perros, poseen efectos ansiolíticos y antidepresivos. A la actriz Ana Fernández le han servido para librarse de «muchas manías».

En el plano internacional, este domingo fue el cómico Ricky Gervais, declarado animalista quien, con un elocuente “We don’t deserve dogs” (“No nos merecemos a los perros”), felicitó el día mundial de los canes.

Pero también otros miembros de la indutria del espectáculo disfrutan en sus ratos libres de sus mascotas. Como los héroes de Marvel, porque tanto Capitán América (Chris Evans) como Spiderman (Tom Holland) suelen dedicarle parte de sus publicaciones, respectivamente, a Dodger, al que rescató en 2016, y a Tessa, su Bull Terrier desde 2014.

El amor de Barbara Streisand por su mascota es tan grande que hasta clonó a su perrita.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Kiko Rodríguez y Romeo Santos hacen sentir el poder dominicano en los Latin AMAs

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: