Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Bodegueros y líderes empresariales en USA piden a senadores revisar acuerdo DR-Cafta

Por   /  13 Agosto, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email


Nueva York.-El presidente de Los Bodegueros de Estados Unidos, señor José Fernández y demás lideres empresariales, coincidieron en solicitar al Senador Chuck Schumer, al congresista Adriano Espaillat y al Secretario de Comercio Wilbur Ross, para  que se revise de forma inmediata el Tratado de Libre Comercio (TLC) DR-CAFTA entre República Dominicana y Estados Unidos.

El líder de Los Bodegueros de Estados Unidos, junto a los demás líderes empresariales, afirmaron que el “supuesto” acuerdo DR-CAFTA y USA, es una burlona estafa para los dominicanos en el exterior.

El destacado empresario argumentó que, el estado dominicano cobra un 17 por ciento en Aduanas por un vehículo americano y otro 17 por ciento por un invento de una primera placa y como si todo esto fuera poco un 2 por ciento más por una ley de Medio Ambiente.

Tras ser abordado por los periodistas, aseguró que el total por concepto de impuestos aduanales representa el valor de un envío normal de cualquier otro vehículo que no sea americano al tiempo de calificar el supuesto acuerdo como mostrenco y engañoso, puntualizó Fernández.

 De igual forma se expresó el presidente de la Asociación de Artistas y Músicos Dominicanos en Nueva York, señor Eladio Castro, en la que, se sumó a la solicitad que hacen las instituciones en la diáspora que ningún dominicano ha sido beneficiado de ese cuestionado acuerdo DR-CAFTA- USA.

Las instituciones empresariales organizadas en Los Estados Unidos, explicaron que en lo adelante elaboraran un documento firmado por todos los comerciantes de aquí y lideres empresariales para entregarlo al senador, explicando las razones de sus exigencias.

“No escatimaremos esfuerzos con tal de que ese proyecto que supuestamente iba a beneficiar a cientos de dominicanos en el exterior se convierta en realidad, la que, según señaló hoy sea una gran falsa de las autoridades dominicanas en perjuicio de la diáspora. 

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Identifican al jefe financiero de la red de César el Abusador

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: