La demanda que en el 2018 presentó un grupo de médicos de Santiago contra el lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón, se encuentra en su fase final en los tribunales locales.

Los médicos demandantes reclaman el pago del 10 por ciento de los beneficios obtenidos por el pelotero a partir del resultado que obtuvo después que le implantaron células madres, que equivaldría a unos 4.5 millones de dólares.

Indica DL que este caso se ventila en la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, donde ya se realizaron las audiencias donde declararon las partes encontradas.

Durante la última audiencia, el juez del referido tribunal solicitó a los litigantes presentar por escrito sus conclusiones sobre la demanda en cuestión.

Luego que sean presentadas esas ponderaciones, entonces las partes tendrán derecho a réplica por la misma vía.

“Cuando se agoten esas dos rondas de debates escritos entonces el tribunal emitirá su decisión”, declaró a Diario Libre la jurista Mariela Santos Jiménez, de la parte demandante.

Dijo esperar que la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial emita el fallo en los próximos meses.

La demanda contra el deportista, impuesta en el 2018, es para que éste reconozca el acuerdo y cobro de honorarios médicos interpuesta por los doctores Sergio Guzmán y Leonel Liriano en representación de otros profesionales de la medicina de esta ciudad.