Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Hospital de Colombia no atiende y deja morir a cantante Fernando Colina por ser venezolano

Por   /  15 Agosto, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Haydée Polanco, esposa del cantante y compositor criollo Fernando Colina, denunció que su pareja falleció en el Norte de Santander a causa de una peritonis, luego que en el hospital de Villa del Rosario no se le atendió a tiempo por su condición de venezolano.

Además de no recibir la atención adecuada, fue “peloteado” de este hospital a la Cruz Roja, donde sí le diagnosticaron una presunta peritonitis pero lo mandaron nuevamente al hospital de Villa del Rosario, donde  la pareja recibió esta respuesta:

Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá”, testimonió la esposa. Después de esperar horas se regresaron a la casa pero tiempo después falleció, dijo ante las cámaras de un medio colombiano.

El cantante era muy conocido en ambos países por ser autor de temas como ‘Sopa de caracol’ y ‘San Martín’, entre otros. Fue integrante de la banda ‘Panamá’ en la década de los ochenta y decidió hace un mes irse a Colombia donde esperaba desarrollar proyectos musicales.

“El proyecto que tenía era hacer música, hacer su orquesta acá. Fíjese, la negligencia no lo dejó. Acá tenemos un mes, y en una semana mi esposo falleció”, dijo en forma entrecortada.

De acuerdo al reporte del medio colombiano, el cuerpo de Colina será trasladado a Venezuela para su sepultura. /maye

Hospital de Colombia no atiende y deja morir a cantante Fernando Colina por ser venezolano (Fotograma Caracol)
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Coturno Teatro presentará «En Carne Propia»

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: