Press "Enter" to skip to content

Onda tropical y vaguada dejarán más aguaceros

 
Onamet dice las lluvias seguirán.

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene 11 provincias en alerta debido a las lluvias y ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

El COE mantiene en alerta amarilla a las provincias Santiago y La Vega. Mientras que en alerta verde se encuentran las provincias San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y San Juan.

El organismo de socorro tomó la medida atendiendo el anuncio de la Oficina Nacional de Meteorología de que una onda tropical y una vaguada provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

De acuerdo a la Onamet, hoy lunes, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos dejando humedad e inestabilidad que será aprovechada por la vaguada.

En ese sentido, Meteorología pronostica la continuación de los nublados con aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noreste, línea noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza con mayor frecuencia en la tarde y primeras horas de la noche.

Para mañana martes, la Oficina Nacional de Meteorología informa que el ambiente meteorológico no experimentará cambios importantes, por lo que se pronostica la continuación de las actividades antes mencionadas en diferentes lugares del país.

Genrris Agramonte

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: