La Policía informó este jueves que en condición estable y en perfecto estado de salud, se encuentra una niña recién nacida rescatada ayer por miembros de esa institución, luego de ser abandonada por desconocidos frente a una residencia en el barrio La Altagracia, del municipio Esperanza.

Un comunicado señala que, la infante, de tez oscura, envuelta en una sabanita, de unos cuatro a diez días de nacida, fue llevada de inmediato al hospital de esta localidad, donde le dio las atenciones médicas, luego de previa evaluación.

Las autoridades policiales actuantes se hicieron acompañar de la fiscal titular de Niños, Niñas del distrito judicial de Valverde, Ana Marrero León; y del fiscal Ramón González Cruz quienes juntos iniciaron las investigaciones para determinar el nombre la madre de la infante y actuar en consecuencia.

Indica El Nuevo Diario que la recién nacida, que no presenta signos de violencia, fue entregada a la Directora Regional del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), Toama Estévez, para los fines legales correspondientes, sostuvo la uniformada.