Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Villar y Orioles hacen historia tras vencer a L.A.

Por   /  12 Septiembre, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

MLB fija nuevo récord de HR en una temporada

BALTIMORE — Jonathan Villar conectó el jonrón que rompió el récord de más bambinazos en una campaña de las mayores, y los Orioles de Baltimore derrotaron el miércoles 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles, para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

El dominicano remolcó tres carreras mediante su garrotazo en el séptimo inning ante Caleb Ferguson (1-2). Fue el cuadrangular número 6.106 en las Grandes Ligas durante la presente temporada, superando la marca de 6.105, establecida en 2017.


El batazo que marcó el hito llegó ante una recta que Villar catapultó a las butacas del jardín izquierdo, para romper el empate 2-2.

Otro dominicano, Pedro Severino, consiguió también un palo de cuatro esquinas, con el que produjo un par de carreras en la octava entrada.

Una noche antes, los Dodgers conquistaron el gallardete de la División Oeste de la Liga Nacional, y festejaron con cerveza y champaña en el clubhouse. El miércoles no parecieron jugar con la intensidad habitual.

El manager Dave Roberts dio descanso a los titulares Joc Pederson y Justin Turner. El abridor Ross Stripling laboró sólo tres innings antes de irse a descansar.

Shawn Armstrong (1-1) laboró un inning y dos tercios como relevista y permitió un solo hit, para lograr la segunda victoria de su carrera, en 100 apariciones.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Hanser Alberto de 3-1 con una anotada, Severino de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Anthony Santander de 4-0.
 
Los bateadores de las Grandes Ligas impusieron un nuevo récord de jonrones en una campaña, poniendo de manifiesto su creciente poderío en este deporte.

El dominicano Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore, logró el miércoles el cuadrangular número 6.106 en la temporada. Con ello, se quebró la marca de 6.105 establecida en 2017.

Y hay muchos más vuelacercas por venir. La marca se ha roto cuando restan todavía 18 días de la campaña regular.

El aumento del número de bambinazos en las temporadas recientes ha sido tal que ha desatado una serie de conjeturas acerca de si las pelotas fueron modificadas para volar más lejos.

El garrotazo de Villar ante Caleb Ferguson, de los Dodgers de Los Ángeles, llegó en Camden Yards, y fue el 22do jonrón de la noche. Villar arribó a 21 palos de cuatro esquinas en la temporada, la mayor cantidad en su carrera.

Baltimore llegó a la jornada con un total de 279 cuadrangulares permitidos, otra cifra sin precedente.

Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, comenzó el día con 47 bambinazos, la mayor cantidad de la campaña en las mayores.
 
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

La OMS “precalifica” primera vacuna contra el ébola

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: