Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Aplazan coerción a cura acusado de violación a menor

Por   /  8 Octubre, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Iglesia donde estaba el sacerdote.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal reenvío para mañana el conocimiento de la medida de coerción seguida al sacerdote de nacionalidad colombiana el fray Aleyser Vivas Ortiz, quien está acusado de violar a una menor de tres años de edad.

El tribunal pospuso la citada audiencia para que la menor sea debidamente interrogada en el Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes de esa demarcación.

El cura Vivas Ortiz, quien se desempeñaba como director de la Escuela Parroquial Santa Rita, fue acusado formalmente por los padres de la menor.

El sacerdote, que pertenece a la orden Agustinos Recoletos, enfrentaría una pena no menor de cinco años por presunta violación al Código del Menor y varios artículos del Código Penal.

El expediente señala que los padres de la menor se dieron cuenta de la violación, ya que, que la niña cuando la preparaban para ir a la escuela se mostraba renuente a que la llevaran al centro educativo y lloraba.

La infante contó a la madre que tenía un amigo que se llamaba Jesús que la sacaba a pasear y la llevaba a un cuarto oscuro.
Entre tanto, la Diócesis de Baní informó la suspensión del sacerdote.

A través de un comunicado, el obispo de Baní, Víctor Masalles, indicó que se le brinda “a la familia afectada todo el apoyo, acompañamiento y solidaridad que requiere este lamentable caso”.

“Manifestamos nuestra más firme y contundente condena a esta acción lasciva e inmoral, y a toda forma de abuso, especialmente cuando esta es cometida por un sacerdote, de quien menos se podría esperar”, dijo Masalles.

De igual modo, el comunicado aclaró que el sacerdote Vivas Ortiz fue suspendido “a divinis” del ejercicio del Ministerio Sacerdotal, conforme lo establecen los cánones 1333 y 1334 del Código de Derecho Canónico. Agregó que han puesto el caso a disposición de la justicia, con la que estarán colaborando en el proceso de investigación.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Concluye la misión médica buque hospital de los EUA

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: