Press "Enter" to skip to content

DGCINE revela RD es líder iberoamericano en cuota pantallas a películas criollas

El cine es la principal actividad cultural del dominicano, con un 45 % de consumo, por encima del teatro, la visita a museos y a parques nacionales revela el informe sobre la Ley Nacional de Cine.

El documento indica que solo en 2918 fueron rodados 81 proyectos audiovisuales, de los cuales 8 son de inversión extranjera, 32 de inversión nacional, 41 de ellos no aplicaron a los beneficios de la ley.

República Dominicana es líder Iberoamericano en cuota de pantalla de películas nacionales proyectadas, respecto de las producciones extranjeras, establece un informe de la Dirección General de Cine luego de la entrada en aplicación de la Ley Nacional de Cine, la 168-10.

El informe indica que las películas dominicanas han participado en nueve anos en 74 festivales internacionales, logrando más de 50 premios, incluyendo el Leopardo de Oro, del Festival Internacional de Cine de Locarno.

Indica el informe que en el periodo 2011-2018 se han rodado 61 dramas, 52 comedias, 16 documentales, 4 películas de acción, 3 de suspenso y 1 de animación   y otra de ciencia ficción.

El informe presentado por la Dirección General de Cine al exponer los beneficios que ha dejado Ley Nacional de Cine, en el periodo 2011-2018, estableciendo que el país es líder en la cuota de mercado del cine propio con el 21.0%, seguido de Brasil (15.1%), Argentina (14.7%) y Perú (13.4%).

La mayor parte de los países tienen un porcentaje menos al 10 %. de acuerdo con la Revista Focus 2019, del Marché Du Film del Festival de Cannes. Compila las tendencias del mercado fílmico a nivel mundial, y presenta los resultados de un estudio realizado cada año por el Observatorio Europeo del Audiovisual.)

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: