Ha llegado a los medios de comunicación una supuesta conversación entre los diputados de La Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado y Henry Merán, sobre la posible cancelación de empleados de la Cámara de Diputados que serían del nuevo bloque de La Fuerza del Pueblo.

En la grabación, que aparentemente fue captada por personas que se dedican a espiar llamadas telefónicas, se escucha la amenaza de un enojado Rubén Maldonado: “Si él quiere que en esa maldita Cámara de Diputados se arme una maldita revolución, hasta tiros si es necesario (que me toque una gente)”.

Indica el Diario Libre que se desconoce la fecha de la conversación telefónica entre ambos que ha sido dada a conocer por el programa de radio El Sol de la Mañana, pero luce reciente porque en ella ambos diputados señalan que llevarán al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, la conformación del nuevo bloque La Fuerza del Pueblo.

Maldonado hace hincapié que a pesar de las situaciones que han ocurrido en el Congreso y de los partidos políticos que han presidido la Cámara. “Siempre se ha respetado la autodeterminación política de los empleados y el personal” de la Cámara de Diputados, dijo.