Santiago. La licenciada Yomaris Gómez definió la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur como una institución fortalecida, modelo de otras filiales que ha recibido el reconocimiento de todos los gremios de comunicación considerándola como una de la más dinámica, sólida y fuerte.

Las declaraciones de la licenciada Gómez fueron ofrecidas en el acto de juramentación de la nueva junta directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur filial Santiago que encabeza para el periodo 2019-2021.

“Hemos conquistado el interés en la membrecía con la integración, participación, aportes y capacitación, integrando a 15 de los más connotados y reconocidos periodistas y comunicadores los cuales se han interesado en escribir y capacitarse en el sector turístico, somos la filial de prensa de turismo más sólida a nivel nacional con una membrecía de 70 afiliados representando los más importantes medios de comunicación nacional, televisión, radio, periódicos, revistas y digitales, lo que nos ha permitido darle cobertura nacional a las actividades”, aseguró Yomaris Gómez al dirigirse al público.

Dijo que el reto en esta gestión se basará en la colaboración de los medios para ser soporte del turismo interno y ser defensores como lo han hecho, enfrentando la campaña amarillista que se realizó en contra del país, respondiendo con las realización de artículos, videos y fotos ofertando el inventario turístico nacional, pero que esta vez deberán ir más lejos poniendo en práctica toda su capacidad en favor de Santiago para posicionarlo como un destino preferencial de turismo cultural.

En este nuevo periodo de dos años la Junta Directiva de Adompreturfilial Santiago estará integrada además por Marilyn Ventura subsecretaria general, Nelson Díaz director de finanzas, Junior McDougal director de relaciones interinstitucionales, Ross Núñez directora de eventos, Yovanny Bierd director de relaciones públicas, Yamira Taveras directora de capacitación, Abel Rojas director de cultura y turismo y Franklyn Silverio vocal.

Una importante delegación de Santo Domingo deAdompretur estuvo presente, encabezada por Yenny Polanco Lovera, vicepresidente nacional, quien tomó el juramento en representación del nuevo presidente del gremio José María Reyes.

Además de Polanco Lovera, la delegación nacional estuvo integrada por Yubelkis Mejía, miembro de la Comisión Nacional de Ética y Salvador Batista, director de cultura y turismo, ganador del Premio Epifanio Lantigua 2018.

Yenny Polanco Lovera al tomar el juramento destacó la fortaleza, la organización y el dinamismo con el que se maneja la filial de Santiago, lo que consideró impregna a la institución de sus energías.

La actividad se llevó a cabo en el hotel Hodelpa Garden Court de esta ciudad de Santiago y contó con una amplia representación de la prensa local, del liderazgo fundamental de la provincia tanto empresarial como de los gremios.