Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Aplazan audiencia sobre caso de Bahía de Ocoa

Por   /  28 Noviembre, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
  • Se conocería medida cautelar en favor del Comité de Defensa de la localidad

El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el 11 de diciembre próximo la audiencia en la que se conocería una medida cautelar interpuesta por el Comité de Defensa de la Bahía de Ocoa para evitar que buques con cargas de combustibles afecten el parque Francisco Alberto Caamaño Deñó.

La audiencia fue aplazada para permitir a los representantes de la compañía suiza, Geogas Trading S.A., que tomen conocimiento de la documentación aportada en el proceso relativo a la solicitud de medida cautelar.

Mediante la solicitud de medida cautelar, el Comité de Defensa de la Bahía de Ocoa persigue la suspensión del permiso emitido por el Ministerio de Medio Ambiente para la entrada de buques de gran calado para el trasiego de GLP en la indicada bahía, que forma parte del Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó, y cuyo Plan de manejo prohíbe expresamente este tipo de actividades.

 

El uso de la Bahía de Ocoa para el trasiego de GLP se inició alrededor de 2006 para suplir de manera temporal una necesidad nacional. Sin embargo, y pese a que en el territorio dominicano ya existe la infraestructura para almacenar GLP capaz de abastecer la demanda nacional, se ha continuado utilizando la bahía para estos fines, y se pretendió normalizar su uso mediante la emisión de un permiso ambiental, a todas luces irregular, en 2016.

La continuación del conocimiento de la solicitud de medida cautelar se pautó para el 11 de diciembre”, informó el abogado Bartolomé Pujals, representante legal del Comité para la defensa de la Bahía de Ocoa.

Durante prácticamente todo el año, miembros del citado comité han agotado una intensa agenda en los medios de comunicación e instancias gubernamentales denunciando el inminente riesgo medioambiental que se cierne sobre la Bahía de Ocoa.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Cierran dos bares de la Ciudad Colonial que permitían la entrada de menores de edad

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: