La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía y el Ejército Dominicano intensificaron ayer los operativos en el Cibao Central en busca de César Emilio Peralta (César El Abusador), pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

Las operaciones se realizan en la carretera La Vega, Bayacanes, Jarabacoa y Constanza.

Igualmente, se extendieron a comunidades de Santiago, como San José de las Matas y Jánico, así como a San Francisco de Macorís, Monseñor Nouel, Espaillat y otras zonas.

Señala el Listin Diario que los informes de que disponen los organismos de seguridad dan cuenta de que “César El Abusador” y el lugar teniente de Quirinito se esconden entre Jarabacoa y Constanza.

Otras versiones que manejan los oficiales establecen que se desplazaron a la zona serrana de la provincia Santiago, colindante con Jarabacoa.

Operativos
Una fuente de la DNCD en la zona Norte reveló a Listín Diario que las operaciones se mantendrán por varios días y que no tienen conocimiento de cuándo serán levantadas.

También, ayer, miembros de la Policía Nacional y del Ejército montaron chequeos rutinarios en la carretera que une a Santiago con Montecristi y Dajabón