Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Director Policía dice han reducido la delincuencia a su “mínima expresión”

Por   /  28 Noviembre, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte, aseguró este miércoles que han reducido la delincuencia a su “mínima expresión”.

Bautista Almonte indicó que cuando asumió la dirección de la institución del orden, su plan estratégico contenía reducir la cifra de criminalidad a 14%, y que hoy en día está en nueve por ciento, de los cuales, afirmó, siete por ciento tienen que ver con la convivencia pacífica.

TE
Delincuencia común, mayor amenaza para seguridad de los dominicanos
Conep llama a mantener la estabilidad como pilar del desarrollo
“Lo que tiene que ver con delincuencia, nosotros lo hemos reducido a la mínima expresión”, destacó mientras daba las declaraciones a los periodistas.

Además, aseveró que una prueba de ello son los más de 28 mil reclusos en las cárceles.

“¿Quién usted cree que los metió a la cárcel? ¿Quién, dígame, quién? Más de 28 mil. Todas las cárceles abarrotadas, la cárcel preventiva; todas abarrotadas, ¿quién usted cree?”, preguntó.

Planes para 2020
Por otro lado, dijo que en 2020 la institución fortalecerá su labor de inteligencia, objetivo que ya está en su plan estratégico.

Bautista Almonte también comunicó que para el próximo año seguirán trabajando en el combate de sacar las armas de las calles. Además, dijo que seguirán golpeando, aún más fuerte, los puntos de venta de drogas.

El mayor general resaltó que robustecerán con personal y equipos las áreas de la institución que se han quedado atrás, puesto que cada año, aseguró más de mil agentes son desvinculados de la Policía Nacional.

Al respecto, dijo que en las provincias Azua, San Juan, Samaná, San Francisco de Macorís han llevado, en cada una, más de 200 hombres y mujeres, con los recursos requeridos para trabajar; lo mismo harán en María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Barahona.

“Seguimos fortaleciendo nuestras escuelas, esa es la base de la transformación real de la institución”, destacó y dijo que también en 2020 seguirá trabajando con el modelo de cuadrante.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Juan Luis Guerra fue sometido a un procedimiento cardiovascular

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: