Press "Enter" to skip to content

Faprouasd paraliza la docencia por 24 horas

 

Santo Domingo, RD.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció que desde este martes está paralizada la docencia durante 24 horas en demanda del pago de salario atrasados, regulación de sueltos salarial y mejoras en las condiciones física de la casa de estudios.

En un comunicado, Faprouasd reclama también establecer un sistema de control docente integral y académico, no financista, dando oportunidad de reposición de docencia y un tiempo mayor razonable para tramitar las debidas excusas y licencias.

Faprouasd aseguró que, las actuales autoridades “han desplegado un conjunto de medidas de ajuste contra el profesorado, con las que han empeorado las deprimentes condiciones en que se imparte docencia, además, afectando los salarios con descuentos abusivos e injustificados”.

De su lado, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) calificó como una irracionalidad el paro hecho por los profesores, ya que solo faltan tres semanas para que finalice el presente semestre.

“Reconocemos el derecho que tiene FAPROUASD y cualquier otro gremio a luchar y defender a su sector, pero nos preocupa sobremanera que dicha entidad, a pocos días de finalizar el actual semestre, utilice de nuevo el paro de docencia como la vía idónea para exigir las reivindicaciones de ese gremio”, expresa el Felabel en una declaración de prensa.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: